:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 nov 2020

  • 29.11.20

Dos Hermanas contará con un circuito completo de Calistenia antes de que finalice el 2020. Así lo informó el pasado viernes el Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, debido a la demanda que están recibiendo por parte de la población joven de la localidad. Este circuito se ubicará en el parque municipal de la Alquería.




 

Debido a la demanda por parte de la población más joven de Dos Hermanas, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo la construcción de un circuito completo de calistenia que se ubicará en el parque de la Alquería. Con este nuevo circuito, que se encontrará operativo antes de que finalice el año, se amplía la oferta deportiva al aire libre de la localidad.

 

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este sistema, el interés está en los movimientos de grupos musculares grandes. La palabra proviene del griego kalos (belleza) y sthenos (fortaleza). El objetivo es la adquisición de fuerza y belleza en el ejercicio. Es la belleza que tiene el cuerpo en movimiento.

 

Los ejercicios realizados en calistenia se dividen en básicos (ejercicios comunes para el fortalecimiento de los músculos), estáticos (ejercicios avanzados que consisten en mantener una misma posición por algún periodo de tiempo, estos requieren mucha fuerza muscular y en tendones) y dinámicos (ejercicios avanzados que consisten en el movimiento, se utilizan en "freestyle", aparte de fuerza requieren gran agilidad y reflejos).

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos