Ir al contenido principal

Finalizan las obras de la 4ª fase de ejecución del proyecto Parque Forestal Dehesa de Doña María

El Delegado de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero, ha supervisado la finalización de las obras de la 4ª fase de ejecución del proyecto de mejora del Parque Forestal Dehesa Doña María, que ha contemplado una intervención integral en un perímetro de un millón de metros cuadrados de terreno verde.




 

El proyecto de la 4ª fase, que ha contado con una licitación de 900 mil euros con cargo al superávit de 2018, ha consistido principalmente en intervenciones en las zonas de pasarelas y en el parque de juegos infantiles 1.4, respectivamente.

 

La primera de las actuaciones ha concluido en la zona más paisajística del parque forestal con la ejecución de un mirador natural de 22 metros de radio que se asoma como un balcón peatonal a este pulmón verde de la ciudad y a la zona de expansión de Entrenúcleos. El mismo espacio del mirador se ha ornamentado con nueve jardineras de grandes dimensiones y bancos de descanso. Además, para la parte baja del parque forestal se ha suministrado la cantidad de 20 bancos nuevos de picnic y 18 bancos de descanso y se ha integrado el Arroyo Culebras, sobre el que se eleva un puente de madera de 8 metros de largo por 2 metros de ancho.

 

En la zona que comprende el conjunto de juegos infantiles junto a la pasarela del Metrobús, "se han construido unos muretes de hormigón blanco de dos metros de longitud que funcionan como bancos con jardineras".

 

El Delegado ha destacado que dicha actuación se ha dirigido principalmente a la intervención integral del parque, así como al acondicionamiento de las pasarelas y la zona baja del parque forestal,  "la idea principal es la recuperación de zonas verdes en el parque compatible con diversos usos", ha asegurado.

 

El proyecto, que se ha ejecutado por espacio de nueve meses, ha resuelto la conexión de la avenida Adolfo Suárez con bulevar Felipe González que, junto con la avenida Calvo Sotelo y avenida de las Universidades, serán las principales conexiones del Parque Forestal Dehesa Doña María.

 

Entre otras actuaciones, en la avenida Calvo Sotelo se ha acometido la recuperación de la acera y la integración del carril bici dentro de la ciudad; mientras que en la avenida de las Universidades la intervención se ha dirigido, principalmente, al acondicionamiento de la parte baja mediante la ejecución de caminos rústicos con rollizos de madera.

 

Francisco Toscano ha hecho hincapié en que esta 4ª fase del proyecto se enmarca dentro de un proyecto global para el parque, que comprende otras actuaciones futuras, por lo que, según ha indicado será "una intervención permanente",  sin olvidar que está pendiente el desarrollo futuro del parque de los perros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.