:::: MENU ::::
PILYCRIM - BODEGAS NAVARRO

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

16 dic 2020

  • 16.12.20

El atletismo de competición regresaba el pasado fin de semana a Dos Hermanas de forma solidaria. Respetando en todo momento las directrices sanitarias merced a los protocolos genéricos de la FAA y de la prueba en particular, la Delegación de Deportes organizaba la primera edición de la Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete, que tenía lugar el domingo sobre la distancia de 10 kilómetros.




 

Un total de 260 corredores, con inscripción gratuita previa entrega de un juguete nuevo, tomaron parte en una prueba en ruta dirigida en exclusiva a deportistas nazarenos mayores de 16 años cuya salida y llegada se situaba en la Ciudad del Conocimiento del Parque de Investigación y Desarrollo de Valme, frente al Lago de la vida de Dos Hermanas. A la misma asistían los delegados nazarenos de Deportes, Victoria Tirsa Hervás; Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez; y Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches;

 

Los participantes, entre los que se incluían corredores con discapacidad y carros asistidos, recopilaron en torno a unos 300 juguetes nuevos destinados por la organización a Cruz Roja, tomando la salida de forma escalonada en dos tramos horarios y respetando en todo momento la distancia de seguridad con los rivales (6 metros frontalmente y 1.5 de forma lateral).

 

El vencedor de la competición fue el representante del Club Atletismo Orippo José Fernando Chacón, que completaba en un tiempo de 35:16 un recorrido mixto que atravesaba zonas de asfalto y tierra, discurriendo por zonas peatonales, el Parque Dehesa de Doña María, el Lago de la vida y la Avenida Plácido Fernández Viagas. Tras él se situaban en la general absoluta David Tejada (Triatlón La Salud) y Juan Calero (Orippo) con unos cronos de 35:49 y 36:15, respectivamente.

 

En categoría femenina, el triunfo absoluto era para Mª Teresa Jiménez (Life Running), que con un tiempo de 42:37 se imponía por delante de las representantes del Orippo Mª Carmen Rodríguez y Nuria Cañas, segunda y tercera clasificadas con 43:15 y 46:12.

 

Para atender al protocolo Covid, las primeras  personas clasificadas de la general y de las restantes categorías representadas, tanto masculinas como femenina, siete en total (júnior, sénior, veterano A, B y C, discapacitado a pie y carros asistidos), recibirán sus trofeos este jueves en la Delegación de Deportes en un acto que dará comienzo a las 18.00 horas y en el que se distribuirán en dos franjas horarias para respetar las directrices sanitarias.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos