Ir al contenido principal

La parroquia de Los Ángeles de Montequinto contará con una talla a tamaño real de la Virgen del Rocío

La Hermandad del Rocío de Montequinto ha informado que ha se formalizado el acuerdo de cesión-donación de una réplica de una talla a tamaño natural y orfebrería de Ntra. Sra. del Rocío y del Pastorcito Divino a la Institución por parte de Alberto Jiménez Pérez, esperando que en un futuro no muy lejano, una vez finalizados los trabajos y los trámites con el Arzobispado de Sevilla, se les pueda rendir rendirles culto en su sede canónica.




 

Su hechura fue encargada título personal por la familia Jiménez-Tenor al escultor-imaginero sevillano Juan Manuel Montaño Fernández el pasado mes de mayo, estando al día de hoy muy avanzada la ejecución de la talla, al igual que la orfebrería de la Virgen y del Pastorcito Divino.

 

Los bocetos de trabajo serán presentados por el propio artista a la finalización de la misa de hermandad del próximo 14 de diciembre a las 20.00 horas, la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto.

 

“Es una jornada importante, histórica y emotiva para la Hermandad y los rocieros en general. Hasta el momento no habíamos podido disponer de una imagen propia que tanto deseábamos al no disponer de recursos, más aún este año que cumplimos 25 años desde nuestra fundación y que por motivo de la pandemia han sido muy pocos los ratitos que hemos podido estar con ella en Almonte. Espero que con este acto que realizo en nombre de mi familia a favor de nuestra Hermandad, todos nuestros hermanos, familiares, amigos y vecinos puedan disfrutar próximamente de ella todos los días del año”, expresó Alberto Jiménez en el momento de la comunicación de donación a la Junta de Gobierno.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.