:::: MENU ::::
PILYCRIM - BODEGAS NAVARRO

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

24 dic 2020

  • 24.12.20

Los hospitales de Valme y El Tomillar ya tienen diseñados los menús especiales para agasajar a los pacientes durante estas fiestas navideñas. Al igual que en años precedentes, son varios menús para los días clave de las Navidades bajo la supervisión de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética, que atiende a criterios médicos para hacerlas adecuadas a los pacientes.




 

Concretamente, se incluyen cinco comidas navideñas que se servirán en Nochebuena, Día de Navidad, Nochevieja, Día de Año Nuevo y Día de Reyes. En ellas se alternan platos combinados que contienen una gran variedad de verduras, carnes y pescados junto a postres muy elaborados como colofón de cada menú.

 

Para la cena de Nochebuena, en el Hospital Universitario de Valme se servirá un entrante de sopa de picadillo especial, seguido de rotí de pavo en salsa pepitoria aderezado con patatas parisinas, y de postre natillas caseras con galletas. Ese mismo postre se servirá en el Hospital El Tomillar en una cena que se abrirá con una crema reina de ave con crujiente de pan, lomo de salmón en salsa de puerro y gambas con patatas parisinas.

 

Al día siguiente, en Navidad, los pacientes del Hospital Universitario de Valme contarán con una comida especial compuesta por arroz con calamares, solomillo encebollado acompañado de champiñones con jamón y manzana asada con pasas. Por su parte, en el Hospital El Tomillar se servirá una sopa de merluza y marisco, escalope de pavo con salsa de setas y pasas, brocheta de verduras y arroz con leche.

 

Para la Nochevieja el menú diseñado está formado por una crema de calabaza con virutas de jamón, bacalao con salsa de piquillo y arroz salvaje, correspondiendo la guinda del menú a una panacota. Mientras que en el Hospital El Tomillar se ofrecerá una crema de potirón con crujiente de jamón, pastel de merluza de la abuela con ensalada gourmet y una copa de chocolate de postre.

 

La comida de Año Nuevo en Valme se iniciará con una fideuá con frutos de mar, carrillada al vino tinto acompañadas de patatas al ajillo y la tradicional poleá de postre. En el Hospital El Tomillar el entrante de este menú será una sopa especial de picadillo, solomillo al Pedro Ximénez con verduras braseadas y flan de huevo al caramelo.

 

Y, finalmente, la comida que cerrará esta programación gastronómica especial navideña, en ambos centros hospitalarios del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, se servirá el Día de Reyes. En Valme será un arroz con pasas y manzana, bombón de merluza a la vasca con parrillada de verduras y de postre una tarta de manzana. En El Tomillar este cierre de menús especiales corresponderá a un arroz a la marinera, carrillada al vino tinto con champiñones al ajillo y pudding de frutas.

 

Por su parte, el equipo directivo de este área sanitaria transmite su reconocimiento a la labor que con tanto empeño realizan cada día del año y el esmero, que de forma especial depositan estos días, para hacer más llevadera a los pacientes la estancia fuera de sus hogares en una fechas tan señaladas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos