Ir al contenido principal

Sesiones formativas para el uso de aplicaciones y herramientas informáticas en el IES Ibn Jaldún

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Ibn Jaldún, llamada “Luis Cernuda”, ha puesto en marcha la celebración de las primeras sesiones formativas dirigidas a madres y padres para el correcto uso de las aplicaciones informáticas de seguimiento del proceso educativo del alumnado durante este presente año escolar.




 

El uso de herramientas como Ipasen, Classroom, meet, correo electrónico, envío de documentos escaneados, entre otros, se ha vuelto, en los últimos meses, algo habitual entre las familias como consecuencia del estado de crisis sanitaria en el que llevamos inmersos desde marzo.

 

En dos sesiones presenciales y una online, más de 30 familias han podido aprender a comunicarse de manera no presencial con el equipo docente y el directivo del centro, así como hacer un seguimiento de las actividades que sus hijos e hijas realizan a través de la plataforma classroom.

 

Impartido por expertos docentes de la empresa nazarena Decent Events y gracias a la financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de las subvenciones para actividades destinadas a las AMPAS, se ha podido poner en marcha esta actividad formativa.

 

La acogida y las valoraciones positivas recogidas por parte de los participantes llevan al centro docente a continuar organizando nuevas sesiones en este sentido.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.