:::: MENU ::::
HLA

FENACO



30 ene 2021

  • 30.1.21
Correos ha emitido dos sellos dentro de la serie Turismo dedicados, en esta ocasión, al turismo de balnearios y al turismo del vino. El año 2020 ha sido especialmente duro para este sector, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial del covid-19 y el turismo es quizás, el sector más afectado por esta crisis, por ello la sociedad estatal pretende mostrar su apoyo a través de esta iniciativa.


Así, Correos recordó que, hasta el estallido de la pandemia, el turismo suponía el 15 por ciento del PIB en España. "Si de algo puede presumir España es de sus recursos en este sector, que lo hacen uno de los destinos turísticos preferidos de ciudadanos de cualquier lugar del mundo. Y es por ello por lo que Correos, un año más, emite dos sellos con los que resaltar dos sectores punteros del turismo de nuestro país", apuntó la entidad.

España es uno de los destinos turísticos líderes a nivel mundial, siendo su gastronomía uno de sus principales atractivos. La producción y exportación de vino y su aproximadamente un millón de hectáreas de superficie de viñedos cultivadas (15 por ciento del total mundial) la convierten en el mayor viñedo del mundo. Todo ello hace que España sea considerada por la Organización Mundial del Enoturismo (OMET) como "el país del enoturismo".

El turismo del vino y su cultura se han convertido en grandes atractivos para el turista y visitante, lo que ha supuesto una expansión de los destinos vinícolas, favoreciendo un gran despliegue de todos sus recursos: conocer el milagro del vino y degustarlo con la gastronomía local; la singular arquitectura de las bodegas; los alojamientos acogedores, con ese encanto especial que ofrece el entorno rural; compartir la historia a través de los museos del vino; sentirse inmerso en el patrimonio histórico, artístico y de naturaleza.

Una riqueza y extensa oferta turística vinculada al vino que ofrecen los numerosos destinos del proyecto Rutas del Vino de España, que ha quedado recogida en un sello con un valor postal de 1,60 euros, cuya tirada será ilimitida, en soporte autoadhesivo fosforescente, y un formato de 24,5 x 35 milímetros.

Un sector en crecimiento

La Ruta del Vino Montilla-Moriles registró en 2019, último informe anual que elabora la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), un incremento de visitantes cercano al 30 por ciento, lo que sitúa en 31.796 el número de personas que pasaron por alguno de los municipios que conforman este producto turístico, una cifra que representa un aumento del 29,71 por ciento con respecto al número de visitantes que se registraron en 2018 (24.513) y del 42,12 por ciento con respecto a 2017 (cuando llegaron a la zona 17.249 turistas).

De las tres rutas que existen en Andalucía, la del Marco de Jerez es la que registra un mayor volumen de visitantes, con 568.997 en 2019, seguida de Montilla-Moriles, con 31.796, y Ronda, con 24.723. No obstante, a diferencia de los otros dos destinos, el que discurre por la Campiña cordobesa es el único que experimentó un incremento en 2019, con respecto a los datos contabilizados en el ejercicio anterior.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos