:::: MENU ::::

20 ene 2021

  • 20.1.21

El Carnaval Dos Hermanas 2021 será en virtual, ya que la situación obliga a poner como principal preocupación la salvaguarda de la salud pública. Esta preocupación ha llevado a plantear, tanto desde la Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana como a la Comisión de Carnaval, una “celebración” diferente a la que se lleva celebrando en años anteriores.




 

Con el propósito asimismo de dar continuidad al auge que el carnaval estaba viviendo en los años anteriores, se ha planteado "una alternativa que salvaguardando la salud, permita no romper por completo con el también necesario ejercicio de actividades culturales y lúdicas que contribuyen también a sobrellevar la situación de un modo más soportable", ha explicado Juan Antonio Vilches, Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana.

 

Por ello se ha planteado poner en marcha un par de concursos de manera virtual un Concurso de Coplas de Carnaval, en el que los y las participantes podrán que presentar hasta dos coplas entre pasodobles y cuplés, con tres modalidades: Piropo a Dos Hermanas; Tema libre; y Aficionado o Aficionada. En los dos primeros se valorará que la letra sea original, y este requisito no será necesario en la tercera modalidad.

 

Por otra parte se llevará a cabo un Concurso de Disfraces, en el que las personas que quieran participar podrán presentarse a las siguientes modalidades: Disfraz infantil (de 0 a 12 años); Disfraz juvenil (de 13 a 17 años); y  Disfraz adulto (mayor de 18 años).

 

Las inscripciones para ambos concursos se podrán realizar, hasta el próximo 5 de febrero a las 29.59 horas, a través del correo electrónico www.participacionciudadanadh.com

 

En los dos concursos tendrán que presentar en formato vídeo y se enviarán a través de WhatsApp a un número que proporcionará la organización junto con las bases del concurso. El fin de semana del 13 y 14 de febrero se emitirá a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Dos Hermanas un programa de Carnaval Dos Hermanas 2021 donde, entre otras cosas, se mostrarán vídeos de ambos concurso, se sortearán los regalos entre las personas participantes y se dará a conocer el fallo del jurado.

 




Los premios consistirán regalos infantiles y juveniles así como almuerzos en restaurantes de la localidad.

 

Entre los participantes también se sortearán regalos, desayunos, meriendas o tapeos en establecimientos de hostelería de la ciudad, así como dos noches de hotel con encanto en Sevilla.

 

Todos los premios y regalos serán adquiridos en establecimientos de Dos Hermanas, a idea de la Comisión de Carnaval y de la Delegación que "hemos querido realizar un gesto de apoyo al comercio y la hostelería local, de común acuerdo con la Asociación de Hostelería y Turismo de Dos Hermanas", ha destacado Vilches.

 

Además, la Delegación ha informado que se encuentra trabajando en la puesta en funcionamiento de la nueva futura sede de la Escuela de Carnaval del Centro Carnavalesco Ibarburu y de la que se dará más información conforme vaya avanzando el proyecto.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos