Ir al contenido principal

Llamamiento a extremar las precauciones para bajar la incidencia del Coronavirus (Covid-19) en Dos Hermanas

Dos Hermanas ha registrado en el día de hoy, viernes 29 de diciembre, el número máximo de contagios durante 24 horas, con 200 casos. Además, se han curado 19 personas y se ha producido un fallecimiento. Con estas cifras, la localidad nazarena ha sobrepasado ya los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y si esta cifra continúa igual el próximo lunes, se procederá al cierre de toda actividad no esencial el miércoles.




 

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado en Dos Hermanas 5.573 contagios, de los cuales 5.513 se ha producido por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), 3.230 personas curadas y 69 fallecimientos. En referencia a la incidencia del virus en los últimos 14 días, se han registrado 1.380 casos, lo que hace que por cada 100.000 habitantes sea de 1.021,8.

 

Tras conocer los datos actualizados por la Junta de Andalucía, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Agustín Morón, ha querido lanzar un llamamiento a la ciudadanía nazarena para extremar las precauciones para detener el avance de la pandemia en la localidad como son la limitación de contactos sociales, la utilización obligatoria de mascarillas, la distancia social y el lavado permanente de manos.

 

Si estos números persistieran el próximo lunes, día de la siguiente actualización de datos, el municipio entraría en el nivel 4 grado II, lo que supondría el cierre de toda actividad no esencial en la localidad.





REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.