Ir al contenido principal

Manuel Flores Toledano se hace con el premio de mejor profesor de España de Formación Profesional

Manuel Flores Toledano, profesor del IES El Arenal, ha sido elegido como mejor profesor de España en la modalidad de Formación Profesional. Este profesor técnico de Formación Profesional de la especialidad de Soldadura, que da clases en el centro nazareno desde hace 6 años, ha obtenido un total de 66 puntos, 6 más que la segunda clasificada.




 

Manuel, de 47 años y lleva en la enseñanza 19 años, ha pasado por centros educativos de las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. En el IES El Arenal lleva 6 años, es el coordinador y alma mater del proyecto solidario @ironartarenal que empezó para que los alumnos de Formación Profesional Básica tuvieran algo por lo que no abandonar sus estudios y se ha convertido en una seña de identidad del centro, en el que se mezcla el arte presente en las obras de arte que los alumnos crean con chatarra reciclada, la enseñanza propia de todos los ciclos que participan en el proyecto y la solidaridad que se hace presente con asociaciones sin ánimo de lucro a las cuales durante estos años se les ha dado lo conseguido durante el curso en ventas de obras de arte, sorteos, etc...

 

Flores ha sido galardonado en los IV Premios Educa Abanca, que se consideran los Goyas de la educación y buscan a docentes de toda España que destaquen por su calidad en la docencia, trato con los alumnos, etc. Estos premios tienen la particularidad que las candidaturas a ellos, son presentadas por los alumnos de los docentes nominados.

 

El IES El Arenal ha manifestado que toda su comunidad educativa se encuentra de celebración “por la gran alegría que nos supone compartir nuestro centro educativo con alguien como Manuel Flores, no solo por la obtención del Premio al Mejor Docente de Formación Profesional sino por lo implicado y buena persona que es”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.