Ir al contenido principal

Arranca la II edición de Certamen literario Rectora Rosario Valpuesta, con la colaboración de la UPO

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo, a través del Programa de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, y con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide, pone en marcha el II Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta, para proporcionar alternativas de ocio saludables y fomentar la cultura, facilitando un lugar donde expresar sus inquietudes intelectuales y culturales, a través de la creatividad literaria.




 

El Certamen, que ha sido presentado por el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, el Delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey, junto al Vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO, David Cobos, consta de dos modalidades (Poesía y Relato corto), y cuatro categorías en cada una de ellas (General, Comunidad Universitario Pablo de Olavide, Local y Local para menores de 17 años).

 

Pueden participar todas las personas residentes en España que lo deseen, con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años. Las categorías General, Comunidad Universitaria Pablo de Olavide y Local, de ambas modalidades, tienen un premio económico de 500 euros. Los ganadores/as de las dos modalidades en la categoría Local menores de 17 años recibirán una Tablet como premio y, el centro educativo al que pertenece, si está en nuestra localidad, recibirá un vale de 500 € para la adquisición de libros para la biblioteca del centro.

 

Todas las obras ganadoras, así como aquellas seleccionadas por la organización formaran parte del libro “Antología del II Certamen Literario Rectora Rosario Valpuesta”, que se publicará posteriormente.

 

El plazo de recepción de obras comenzará el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 23 de abril de 2021. La presentación de las obras deberá hacerse de manera telemática al correo concursodhdivertida@doshermanas.es.

 

Esta actividad, ya consolidada a nivel nacional, va a ser complementada con talleres de literatura creativa destinados a personas empadronadas en nuestra localidad y con edades entre los 12 y los 35 años. Estos talleres, que se desarrollarán telemáticamente durante el mes de abril,  abordarán todas las fases del proceso creativo.

 

Para más información en relación con el Certamen pueden dirigirse al teléfono 955679208 o al correo electrónico  juventud@doshermanas.es.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.