:::: MENU ::::

10 feb 2021

  • 10.2.21

Nueva jornada de Superliga Iberdrola para el Cajasol Voley Dos Hermanas. Sin tiempo para digerir la victoria del domingo ante Haro, la escuadra nazarena se enfrentaba al CV CCO 7 Palmas, uno de los equipos de la zona alta de la Superliga. La escuadra nazarena ha tenido tan solo un día para preparar el partido frente a las canarias. En tan solo 50 horas han disputado dos partidos de alto nivel.




 

El partido comenzaba con Cajasol imponiendo el ritmo del partido. La escuadra nazarena comenzó con un buen nivel de saque, dificultando la defensa de IBSA. Jimena Gayoso y la capitana Judith Porras aprovechaban su buen nivel en el saque para aumentar la ventaja inicial de Cajasol frente a IBSA. Las visitantes reaccionaban y volvían a igualar la balanza del primer set, poniéndose incluso en ventaja de +2 más adelante. José Manuel González Magú reaccionaba sabiendo que el saque era su principal baza en este partido. Daba entrada a la canterana Victoria Van Eck para conseguir un parcial de 3-0 y colocarse en ventaja pasada la mitad del juego. A partir de ahí la escuadra nazarena mantenía su nivel competitivo, llegando en ventaja a los puntos finales frente a uno de los rivales más complicados del campeonato. Todas las jugadoras participaban en labores ofensivas, y el nivel de recepción de Cajasol estaba siendo bastante alto. Muy buen set para el cuadro de Dos Hermanas que ponía el 1-0 en el global venciendo por 25-22 en el primero del partido.

 

Cajasol sabía como hacer daño a IBSA, y lo estaba consiguiendo. Forzaba a las canarias a malas reconstrucciones ofensivas para atacarlas en un segundo ataque y mantenían un gran nivel de saque-recepción. Esto le valía a Cajasol para seguir en ventaja en el segundo set. Conforme continuaba el juego, las fuerzas se igualaban. Cajasol hacía que el nivel de IBSA apareciera de forma irregular, mientras ellas seguían con su juego y aumentando su ventaja. El equipo parecía completamente otro con respecto al de hace tan solo una semana. Magú ha sabido dar con la tecla para que su equipo compita de tú a tú con quien sea, con el mérito de jugar en tan solo dos días con dos de los mejores equipos de la competición, ganando a uno en el tie break y asegurándose puntuar frente a uno de los aspirantes al título. Cajasol vencía por 25-21 y ponía el 2-0 en el luminoso.

 

El conjunto visitante veía que se le acababa las posibilidades de puntuar en Los Montecillos ante un gran Cajasol. IBSA reaccionaba y desde el comienzo del tercer set fueron aumentando su ventaja hasta colocarse con +5. A raíz de ese parcial, Cajasol quiso reaccionar, pero la ventaja era demasiado grande ante un rival de mucho nivel. Las locales consiguieron rebajar la distancia a +2, pero rápidamente de nuevo IBSA contrarrestaba con una gran Saray Manzano liderando a su equipo. En los puntos finales, con 18-22, Magú daba entrada a la canterana María Zambrano, que con un buen saque ponía el 19-22 en el luminoso de Los Montecillos. Finalmente, IBSA se hacía con el tercer set por 19-25 y ponía el 2-1 en el global.

 

El cuarto juego seguía la misma tónica del anterior. IBSA conseguía una ventaja de +5 que luego fue contrarrestada por Cajasol. Nada más lejos de la realidad, Las Palmas pusieron la velocidad de crucero para empatar el partido y forzar el tie break en Los Montecillos. Con el tie break en marcha, IBSA mantenía la inercia del tercer y cuarto set, tomando una buena ventaja al principio. Cajasol no dejaba de luchar y lograba igualar la balanza en el tie break. A partir de ahí, la igualdad marcó gran parte del tie break, con una diferencia mínima para la escuadra nazarena con 10-9 en el luminoso. Magú daba entrada a Candela para realizar su saque, anotando de forma directa y aumentaba la ventaja a 11-9. Anotaba IBSA pero una gran bola de Jimena devolvía la ventaja a Cajasol con un magnífico golpe de espaldas. 13-12 ganaban las pupilas de Magú, a tan solo dos puntos de ganar a uno de los mejores equipos de la Superliga. Winderlys remataba y ponía a su equipo con 3 bolas de partido. De nuevo la internacional venezolana remataba y Cajasol conseguía la victoria ante IBSA.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos