:::: MENU ::::
HLA

FENACO



8 feb 2021

  • 8.2.21

El Hospital San Agustín es de los primeros hospitales de Andalucía que disponen de inmunoensayo para la determinación cuantitativa de los anticuerpos generados por las vacunas frente al Covid-19. El objetivo es saber el grado de inmunización después de completar la vacunación. Esta prueba permite cerciorarse controlando la cantidad de anticuerpos.




 

Actualmente se está realizando un ensayo clínico con tres profesionales representativos de las tres categorías sanitarias y de servicios del propio hospital. El control se inicio una semana después de la primera dosis de la vacuna y se realiza medición de los niveles de anticuerpos cada 7 días para ver la evolución de los mismos, hasta llegar a la semana posterior de la segunda dosis.

 

Estos análisis están a disposición de todo paciente que lo requiera por el precio de 50 euros con una especificidad 99.98 % y sensibilidad del 98.8 %. Es suficiente con realizarse una única prueba a partir de la primera semana tras finalizar el proceso de vacunación.

 

Desde el inicio de esta pandemia, todo el personal de Hospital San Agustín ha hecho un gran esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias. En un primer momento, pusieron todas sus instalaciones a disposición de todo el que necesitara sus cuidados, después reaccionaron al estancamiento de las listas de espera y a día de hoy se encuentran en plena colaboración con la sanidad pública mientras continúan con su atención como centro privado.

 

En cuanto a la detección de la enfermedad, actualmente disponen de las tres pruebas principales: PCR, test serológico y test rápido de antígenos; con un horario de casi 12 horas al día de forma ininterrumpida. Su apuesta por la ciencia y los avances tecnológicos han estado presente en todo momento y se han materializado en la incorporación de estos nuevos análisis para la nueva etapa de la lucha contra el Covid-19.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos