:::: MENU ::::

22 feb 2021

  • 22.2.21

En la Junta de Gobierno Local se ha acordado la suspensión de la celebración de la Feria, prevista entre el 6 y el 9 de mayo. Esta decisión se ha tomado debido a la normativa por la situación provocada por el Covid-19. Dicha normativa, y por ende las limitaciones que conlleva para la población, se va ajustando a los cambios en los índices de contagio, por lo que no puede ser estable y es difícil de prever.




 

En la actualidad, la situación concreta del municipio es la regulada en la Resolución de 12 de febrero de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Sevilla, por la que se adoptan y modulan los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden, por razón de salud pública para la contención de la Covid-19. En dicha resolución, de acuerdo con los datos epidemiológicos de incidencia acumulada, se declara al municipio en nivel de alerta 4 modulada en su grado 1. Dichas medidas surtirán efectos durante 7 días contados desde las 00.00 horas del 13 de febrero de 2021.

 

En la citada Orden de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención del Covid-19, y que ya ha sido objeto de varias modificaciones, se disponen los límites para el ejercicio de las actividades sociales y profesionales en cada uno de los cuatro niveles existentes.

 

En el art. 19.2 establece que “En los niveles de alerta sanitaria 3 y 4 no se podrán celebrar fiestas, verbenas y otras actividades festivas populares o tradicionales mientras continúe la situación epidemiológica actual.” Incluso en el nivel 2 se recomienda que no se celebren.

 

Como se ha indicado anteriormente, la propia evolución de los riesgos sanitarios es la que determina el cambio de nivel de alerta sanitaria siendo decisión de las Delegaciones Provinciales o Territoriales competentes en materia de salud tal y como se detalla en los artículos 2 y 3 de la orden de 29 de octubre.

 

Por tanto, aunque no se pueda anticipar cuál será el nivel de alerta sanitaria del municipio entre los días 6 y 9 de mayo, la realidad es que el recinto ferial necesita de multitud de trabajos preparatorios previos a su celebración, además de numerosos trámites administrativos para los trabajos de limpieza, riego, iluminación, exorno, programación musical, etc. tanto para el Ayuntamiento como organizador, como de los múltiples caseteros, reposteros, atracciones de feria, proveedores... que también requieren la confirmación de la celebración de la misma con suficiente antelación.

 

Así, al igual que sucediera en el año 2020, la realización de los trámites tanto públicos como privados que demanda la organización de la Feria, hacen imprescindible que la decisión se tome cuanto antes.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos