Ir al contenido principal

Asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión del pasado viernes, día 26 de febrero, entre otros asuntos, diferentes certificaciones de obra, la memoria justificativa de subvenciones de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, licitación de las escuelas deportivas municipales y la licitación para el servicio de tratamientos y prevención de plagas.




 

Delegación de Proyectos y Obras

 

“Viviendas Autovía”.- La Delegación de Proyectos y Obras ha presentado para su aprobación el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, con arreglo al único criterio de adjudicación precio, para la adjudicación del contrato de obras “Segunda fase de 92 viviendas plurifamiliares sitas en la manzana 9 de la AO-36 “Viviendas Autovía”, por un presupuesto base de licitación que opera como límite de gasto, que supone un total de 5.684.636,66 euros.

 

Mejora Urbana en calle Miguel de Unamuno.- En lo relativo a las obras que tienen por objeto la mejora urbana de la calle Miguel de Unamuno, entre Avda. de Andalucía y la calle Cristo de la Vera Cruz, resolviendo los encuentros con estas calles así como las confluencias con las calles Benavente, calle Ave María y calle Anita Peraza, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, con arreglo al único criterio de adjudicación precio, para la adjudicación del contrato de obras “Mejora Urbana en calle Miguel de Unamuno”, por un presupuesto base de licitación que supone un total de 475.000 euros.

 

Certificaciones de obra.- En el capítulo de las certificaciones de obras, se ha aprobado la octava de las obras de 2ª fase de ejecución de edificio Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos, por importe total de 10.670 euros; así como las certificaciones 7ª y 8ª ordinaria última de las obras de primer pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos, por valor de 230.450 euros; y, por último, la 3ª certificación ordinaria y última de las obras de mejora urbana en el entorno de la Casa del Arte, 1ª fase, por importe de 59.355 euros.

 

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana


Contrato de compraventa de papel y cartón.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha aprobado la propuesta de adjudicación de la licitación para adjudicar el contrato de compraventa del cartón y papel procedente de la recogida selectiva realizada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

 

Suministro de Vehículos Industriales.- Asimismo, se ha formalizado el contrato basado en el acuerdo marco para el Suministro de Vehículos Industriales, del Sistema de Contratación Centralizada Estatal de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC) del Ministerio de Hacienda para la adquisición de un camión que se destinará al Servicio de Alumbrado Público.

 

Reparaciones de carrocería en talleres externos.- Y se ha aprobado el expediente de contratación para el contrato “Servicio de reparaciones en talleres externos de los equipos carrocerías instalados en los vehículos de la flota municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas”, que totaliza la cantidad de 70.059 euros. La duración del contrato será de tres años, pudiéndose prorrogar por el Ayuntamiento por periodos de un año, hasta un máximo de dos años, por lo que la duración prevista del contrato no podrá exceder de cinco años.

 

Delegación de Promoción Económica e Innovación

 

Memoria justificativa de subvenciones.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha presentado la memoria justificativa para la concesión de subvenciones de la Concejalía para el año 2021.  Dicha Delegación colabora con otras Administraciones y entidades para diversos fines como el desarrollo socioeconómico, la formación, la mejora de la empleabilidad y de la cualificación profesional, el fomento del emprendimiento, de la competitividad empresarial, la innovación, o la economía del conocimiento, teniendo previsto, conforme a los presupuestos municipales para este ejercicio, la concesión por parte de este Ayuntamiento de subvenciones nominativas a la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO), a la Asociación para el Desarrollo Empresarial y Tecnológico Tixe, a la Universidad Pablo de Olavide y a Acción Contra el Hambre.

 

Además de las anteriores, contempla premios para el desarrollo empresarial y fomento de la cultura emprendedora, aportación económica a la sociedad Parque de Investigación y Desarrollo “Dehesa de Valme”, así como otras ayudas englobadas en el Plan de apoyo a la empresa y al emprendimiento y en el Programa de Empleo y Apoyo Empresarial “PEAE”, dentro del Plan Contigo financiado al 100 % por la Diputación de Sevilla. En el marco de este último programa, una vez aprobada por Diputación la solicitud de este Ayuntamiento, que ha sido remitida con fecha 10 de febrero de 2021, se contempla la concesión de ayudas al mantenimiento de la actividad tanto de empresarios autónomos como de Pymes locales mediante los incentivos económicos que se convoquen dentro de las líneas 7 y 9 del citado programa.

 

En este sentido, se ha aprobado conceder una subvención, por importe de 115.000 euros, a la Federación Nazarena de Comerciantes -FENACO- y abonar en cuatro pagos a lo largo del presente año, como viene siendo ya habitual:

 

a. Un primer pago inmediato por importe de 40.000 euros.

 

b. Un segundo pago de 15.000 euros en el mes de mayo.

 

c. Un tercer pago, también de 15.000 euros en el mes de agosto.

 

d. Un cuarto y último pago de 45.000 euros en el mes de noviembre.

 

Con esta ayuda a FENACO, y a su Plan de revitalización y fomento del pequeño y mediano comercio de la localidad, se pretende contribuir a la recuperación de uno de los sectores más castigados en el último año por la pandemia, de manera que pueda incrementarse el consumo en los establecimientos nazarenos y de los productos locales.

 

Fenaco ha presentado su propuesta de actividades para este año 2021, diseñada de acuerdo a las nuevas necesidades y propuestas trasladadas por los comerciantes a esa entidad, que incluye varias campañas publicitarias y diversas actividades de promoción y marketing, entre otras, que sensibilicen, capten y fidelicen al ciudadano como consumidor y con ello lograr aumentar el consumo en establecimientos y/o productos locales.

 

Listado definitivo candidatos programa Innform@.- Otro asunto ha sido la aprobación del listado definitivo de candidatos/as solicitantes del programa INNFORM@, que cumplen los requisitos establecidos en cada uno de los itinerarios formativos iniciados, baremados según criterios aprobados. De estos listados han iniciado el programa, los candidatos con mayor puntuación en el itinerario de Actividades de Gestión Administrativa (Edición III).

 

Rehabilitación energética térmica de edificio de 82 viviendas.- En otro orden de cosas, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras “Rehabilitación energética envolvente térmica en edificio de 82 viviendas sito en calles Las Botijas, Aceituna, Torre Doña María y El Arenoso”, tanto en su cubierta como en sus fachadas exteriores e interiores, por un presupuesto base de licitación que supone un total de 692.713,52 euros.

 

Delegación de Deportes

 

Concesión local para Educademia.- La Delegación de Deportes ha elevado la prórroga del contrato de concesión administrativa de uso del local comercial anexo al Campo Municipal de Fútbol “Miguel Román”, suscrito con fecha 1 de marzo de 2012 con EDUCADEMIA, S.C., con el objeto de destinarlo a la actividad educativa de academia de formación. La prórroga se extenderá por una anualidad adicional hasta el día 1 de marzo de 2022.

 

Licitación Escuelas Deportivas Municipales.- Además, se ha aprobado la adjudicación de licitación de las escuelas deportivas municipales de la Delegación de Deportes, siendo los siguientes lotes:

 

Lote 1: Escuela de Natación:

 

1.- Gofand Siglo XXI S.L.

 

2.- Club Natación Dos Hermanas.

 

Lote 2: Escuela de Waterpolo: Club Waterpolo Dos Hermanas.

 

Lote 3: Escuela de Atletismo: Club Atletismo Orippo Dos Hermanas.

 

Lote 4: Escuela de Gimnasia Rítmica: Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas.

 

Lote 5: Escuela de Kárate: Club Deportivo Wadokan.

 

Lote 6: Escuela de Patinaje en Línea: Club Deportivo Mercury.

 

Lote 7: Escuela de Voleibol: C.D. CAV Esquimo.

 

Lote 8: Escuela de Baloncesto: Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas.

 

Lote 9: Escuela de Balonmano núcleo Montequinto: C.D. Escolapios Montequinto.

 

Lote 10: Escuela de Balonmano resto de Núcleos: Club Balonmano Nazareno.

 

Lote 11: Escuela de Fútbol Sala: se declara desierto por no haber presentado oferta ningún licitador.

 

Lote 12: Escuela de Pádel:

 

1.- Club Deportivo de Pádel Dos Hermanas.

 

2.- Decen, S.L.

 

Lote 13: Escuela de Tenis: C.D. Unión de Tenistas de Dos Hermanas.

 

Lote 14: Escuela de Actividades con soporte musical y control postural (Baile Moderno, Bailes de Salón, Baile Fitness, Ballet y Pilates) y otras propuestas para menores.

 

1.- Pebetero Servicios y Formación, S.L.

 

2. - Gestiona Health and Wellness Services, S.L.

 

3.- Sededos, S.L.

 

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

 

Servicio de tratamientos y prevención de plagas.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha propuesto la adjudicación de licitación para el servicio de tratamientos y prevención de plagas en edificios, instalaciones, zonas verdes y viarios municipales, cuya proposición totaliza la cantidad de 39.385 euros.

 

Delegación de Igualdad y Educación

 

Pago Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.- cuota La Delegación de Igualdad y Educación ha sometido a la consideración de la Junta de Gobierno Local, la aprobación y pago del gasto por importe de 715 euros, como cuota correspondiente al 2021, por ser miembro este Ayuntamiento de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

 

Obras en centros educativos.- En lo relativo a las obras que se están llevando a cabo en los centros educativos, se ha aprobado la certificación segunda de las obras en pista deportiva en los CEIP Fernán Caballero y Las Portadas, por importes de 27.131 euros y 26.339 euros, respectivamente.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.