:::: MENU ::::
HLA

FENACO



19 mar 2021

  • 19.3.21

Con  el título de “Cien poemas para un verano” fue convocado, por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, un concurso de poesía en el pasado verano de 2020. La convocatoria obtuvo una gran respuesta ya que se presentaron 261 poemas procedentes no solo de Dos Hermanas sino de diversos lugares de España y Latinoamérica.




 

El Jurado,  integrado por Rosa María Martos Guillén (Asociación Poética L´Almazara), Fernando Flores Ramírez (Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo) y Ana Asencio Rodríguez (Biblioteca Pública Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas), tras la lectura de todos los poemas presentados, acordó  por unanimidad otorgar el premio dotado de un lote de libros por un importe de 200 euros al soneto ´El viento y la playa´ con el seudónimo “Ranas”, cuyo autor resultó ser Daniel Salomone González, residente en Montevideo (Uruguay).

 

Por otra parte, el jurado también seleccionó  los mejores poemas presentados para que formaran parte de un libro que publicaría la Concejalía de Cultura. El libro ya ha sido editado y será dado a  conocer mediante una presentación virtual en formato video en las redes sociales de la propia Concejalía y de las dos bibliotecas públicas municipales de la ciudad. Dicha presentación tendrá lugar el 21 de marzo, Día internacional de la Poesía.

 

En cuanto al reparto de los ejemplares, ya se está procediendo al envío de los mismos a todos los autores cuyos poemas han sido seleccionados y a los centros de enseñanza de nuestra ciudad. Por otra parte, el día 22 de marzo serán repartidos también en el centro Cultural La Almona y en las dos bibliotecas a todos aquellos interesados.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos