:::: MENU ::::
HLA

FENACO



4 mar 2021

  • 4.3.21

En la noche de ayer, miércoles 3 de marzo, falleció Celia Casado Rodríguez, quien fuera Delegada del Ayuntamiento de Dos Hermanas por el Partido Socialista durante cuatro mandatos, desde el año 1995 hasta el 2011. Casado estuvo al frente de la Delegación de Salud, Consumo y Mercado (1995-1999), Delegación de la Mujer (1999-2007) y Delegación de Igualdad (2007-2011).




 

Celia, nacida en 1941 en Bollullos Par del Condado (Huelva) dedicó su vida a promover la participación y formó parte esencial de los movimientos sociales y comunitarios en Dos Hermanas. Además de su activo papel político en el Partido Socialista, fue fundadora de la asociación feminista "Hypatia" y de "ANTARIS”, asociación dedicada a la prevención y atención a personas con drogodependencias  y aducciones. Además, siempre estuvo vinculada al movimiento vecinal, sobre todo en su barrio de Las Infantas, y a la Educación, participando en diversos Consejos escolares de la localidad. Fue una mujer especialmente volcada en la defensa de la igualdad y de la mujer.

 

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha querido mostrar sus condolencias y dejar constancia del trabajo, dedicación y entrega con las que “siempre ejerció las distintas responsabilidades municipales que la ahora fallecida ostentó durante su paso por el consistorio”.

 

Sus restos están hoy jueves en el Tanatorio Municipal.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos