Ir al contenido principal

Jueves Santo plagado de actos en las Hermandades que hubieran procesionado por las calles nazarenas

En el día de mañana, jueves 1 de abril, se celebrará uno de los días señalados de la Semana Santa, el Jueves Santo, en el que, si no hubiera sido por el Covid-19, varias serían las Hermandades que hubieran procesionado. Es por ello que las dos Hermandades de la tarde, Sagrada Cena y Vera Cruz, y la de la “Madrugá”, Gran Poder, llevarán a cabo diferentes actos.




 

Sagrada Cena

 

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Ntra. Sra. del Amparo y Esperanza abrirá las puertas de su templo para veneración y ofrendas florales, en horario de 10.00 a 13.30 horas. Una vez finalizado el acto será el turno de los fotógrafos que podrán tomar imágenes hasta las 14.00 horas.

 

Por la tarde se celebrará la Misa Coena Domini, a las 17.00 horas, en el que las mujeres podrán ir ataviadas con mantilla. Al finalizar la Misa el templo quedará abierto exclusivamente para orar.

 

A las 18.30 horas se realizará el acto piadoso de oración ante sus Titulares, que se desarrollará como recordatorio de la Estación de Penitencia y que contará con la intervención de saeteros de la Escuela de Saetas de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.

 

Por último, a través de las redes sociales de la Corporación se emitirá un concierto por parte de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.

 




Vera Cruz

 

La Antigua y Real Hermandad Sacramenta y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima en sus Misterios del Mayor Dolor y Asunción a los Cielos y San Sebastián Mártir abrirá las puertas de la Capilla de San Sebastián a partir de las 9.00 horas para el acto de veneración ante sus Sagrados Titulares.

 

Además, a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas, se celebrará el rezo del Piadoso Vía Crucis.

 




Gran Poder

 

Los sagrados Titulares de la Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista se encontrarán en veneración en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

 

Asimismo, a las 18.00 horas, se llevará a cabo la Santa Misa In Coena Domini, en su capilla.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.