Ir al contenido principal

Comienzan los trámites para la colocación de toldos comerciales en varias zonas del centro urbano

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 23 de abril, entre otros asuntos, el suministro y confección de toldos comerciales para varias calles centro urbano de Dos Hermanas, el suministro y servicio de mantenimiento de módulos sanitarios para la zona de la Ermita de la Alegría y la participación en el  XXV Premio Andalucía de Medio Ambiente.




 

Delegación de Proyectos y Obras

 

Servicios Postales del Ayuntamiento.- La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha propuesto la aprobación del expediente de contratación para el contrato “Servicios Postales del Ayuntamiento de Dos Hermanas”, por un importe anual del contrato de 172.600  euros, cuyo desglose es el siguiente:

 

- Lote 1.- Servicios de distribución de correspondencia, notificaciones administrativas, y envíos postales sin dirección realizados en el término municipal de la localidad de Dos Hermanas.

 

- Lote 2.- Servicios de distribución de correspondencia y notificaciones administrativas realizados fuera del término municipal de la localidad de Dos Hermanas.

 

- Lote 3.- Servicio de distribución de paquetería postal realizado dentro y fuera del término municipal de Dos Hermanas.


Delegación de Promoción Económica e Innovación

 

Programa de actuaciones de Tixe.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha elevado para su aprobación el programa de actuaciones propuesto por la Asociación para el Desarrollo Empresarial y Tecnológico Tixe que incluye la “Escuela de Negocios Tixe” con el “Programa Superior de Gestión de Empresas” y “FOCUS, programa de reactivación y reformulación empresarial”, y el ciclo de formación “Reactiva tu empresa”, así como el texto de convenio de colaboración que contempla la aplicación de la subvención nominativa por importe de 30.000 euros.

 

Con el objetivo de contribuir a la recuperación y a la mejora de la competitividad del tejido empresarial local, la Asociación para el Desarrollo Empresarial y Tecnológico Tixe ha propuesto para este ejercicio 2021, las actividades anteriormente mencionadas, que comprenden:

 

- “Escuela de Negocios Tixe”, que engloba dos proyectos formativos: el “Programa Superior de Gestión de Empresas” y “FOCUS, programa de reactivación y reformulación empresarial”.

 

- Ciclo de formación “Reactiva tu empresa”.

 

El “Programa Superior de Gestión de Empresas” tiene como objetivo dotar a los/las empresarios/as de herramientas y habilidades para la toma de decisiones en tiempos de crisis como la actual. Contempla módulos formativos (120 horas más sesiones de tutorías) y un bloque Webinar en abierto, de 10 sesiones online (sin límite de participantes), sobre temas de actualidad. Por su parte, “FOCUS Programa de reactivación y reformulación empresarial” focalizado en la adquisición de competencias, contempla seis sesiones de ayuda al empresario a reinventarse y poder afrontar los retos actuales.

 

Por su parte, el Ciclo de formación “Reactiva tu empresa” aporta herramientas prácticas para su aplicación en el desarrollo empresarial y facilita los contactos generando oportunidades de negocio y colaboración empresarial entre los participantes. Se realizan con periodicidad mensual en un formato abierto y participativo.

 

Suministro y confección de toldos comerciales para varias calles centro urbano.- Asimismo, se ha adjudicado la licitación para el “Suministro y confección de toldos comerciales para varias calles centro urbano Dos Hermanas”, por el presupuesto base de licitación que totaliza 94.927 euros. Siendo el total de la superficie estimada a entoldar para la anualidad 2021 de 1.535,63 m2 y para la anualidad de 2022 de 1.689,19 m2, el conjunto total de superficie suma 3.138,11 m2 en las calles Antonia Díaz y San Sebastián.

 

Delegación del Distrito de Quintos

 

Mantenimiento de módulos sanitarios para la zona de la Ermita de la Alegría.- La Delegación del Distrito de Quintos ha informado sobre la necesidad de realizar un contrato que tenga por objeto el suministro y servicio de mantenimiento de módulos sanitarios semipermanentes en la zona de la Ermita De La Alegría en el Distrito de Quinto. Así, se ha aprobado el expediente de contratación para el contrato “Suministro y servicio de mantenimiento de módulos sanitarios para la zona de la Ermita de la Alegría, en el Distrito de Quinto en Dos Hermanas”, por un presupuesto base que totaliza la cantidad de 12.705 euros.

 

Delegación de Medio Ambiente

 

XXV Convocatoria del Premio Andalucía de Medio Ambiente.- La Delegación de Medio Ambiente ha elevado la propuesta para la aprobación de la presentación de la candidatura de Dos Hermanas a la XXV Convocatoria del Premio Andalucía de Medio Ambiente, “25 años restaurando la Laguna de Fuente del Rey”, en la modalidad de “Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible”, mediante la puesta en valor al trabajo destinado a la conservación del medio natural, a la preservación de la biodiversidad, de los hábitats, las especies de fauna, flora y los ecosistemas, que además propicia alternativas para promover el desarrollo sostenible mediante la difusión de los valores ambientales.

 

Delegación de Bienestar Social

 

Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales.- La Delegación de Bienestar Social se ha propuesto la aprobación de adhesión al convenio de colaboración entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Comunidad Autónoma de Andalucía, para la difusión e implantación del Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS) y su aplicación informática, y el intercambio de información.

 

Delegación de Igualdad y Educación

 

Centro Municipal de Información a la Mujer.- La Delegación de Igualdad y Educación ha solicitado una subvención a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para el ejercicio 2021, por importe de 143.092 euros, con el fin de sufragar el mantenimiento el Centro Municipal de Información a la Mujer, en promoción de la igualdad de oportunidades y para el asesoramiento jurídico a víctimas de violencia de género.

 

Bases y abonos de premios de concursos.- Por otra parte, se ha aprobado la convocatoria de las bases del V Concurso de Microrrelatos “Mª José Cardona Peraza”, así como el abono de los premios con motivo del “XI Concurso Local de Fotografía “Objetivo Igualdad”, que ha tenido lugar desde junio de 2020 a febrero de 2021, y que ha contado con una dotación global en concepto de premios por importe de 1.550 euros.

 

Educación Permanente de Personas Adultas.- Asimismo, se ha informado ante la Junta de Gobierno Local de la próxima firma del Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Deporte y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en materia de Educación Permanente de Personas Adultas, con una duración de 4 años.

 

Concesión para atender a las AMPAS.- Por último, en materia de subvenciones, se ha autorizado la concesión de 45.000 euros a para atender a las AMPAS durante el año 2021 desde la Concejalía de Educación.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.