Ir al contenido principal

Concedida al Instituto Hermanos Machado la Acreditación Erasmus+ de FP y Educación Escolar

El Instituto de Educación Secundaria de Dos Hermanas Hermanos Machado ha recibido la Carta de Movilidad Erasmus+ de Formación Profesional y la Educación Escolar para el periodo 2021-2027, por el procedimiento simplificado. Su objetivo es alentar a las organizaciones con un historial reconocido de calidad en la organización de actividades de movilidad en FP y educación escolar para estudiantes y personal a fin de que sigan desarrollando sus estrategias de internacionalización europea.




 

La obtención de la Carta ofrece la oportunidad de realizar la solicitud de una manera más sencilla en el marco de las acciones de movilidad de Erasmus+ para estudiantes y educadores. Asimismo, tiene por objetivo desarrollar la capacidad de organizar una movilidad de calidad para estudiantes y personal.

 

Esta acreditación, que en la práctica sirve para facilitar enormemente las movilidades de nuestros alumnos y profesores, viene a reconocer el trabajo que se lleva años realizando en torno a la formación académica de los mismos. En ese sentido, la apuesta ha sido clara, enriquecer la formación de nuestros alumnos con experiencias en el extranjero y promover la cooperación entre nuestros profesores y docentes europeos para potenciar la investigación en nuevas metodologías de aprendizaje.

 

El  IES Hermanos Machado tiene dos objetivos fundamentales en cuanto a su dimensión internacional. En primer lugar favorecer el dominio de las lenguas de nuestro alumnado e incrementar la motivación para su estudio. El aprendizaje de lenguas es esencial para fortalecer la ciudadanía europea, promover el diálogo intercultural y alcanzar la cohesión social y el desarrollo cultural. Las movilidades del profesorado van destinadas al conocimiento de otros sistemas educativos, del aprendizaje de otras metodologías didácticas y de buenas prácticas, y del perfeccionamiento de las lenguas. Adquirir buenas prácticas de enseñanza influirá directamente en el aprendizaje del alumnado.

 

La acreditación Erasmus es una herramienta para las organizaciones de educación y formación que desean abrirse al intercambio y la cooperación transfronterizos. La concesión de esta acreditación Erasmus confirma que nuestro centro ha establecido un plan para ejecutar actividades de movilidad de alta calidad.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.