:::: MENU ::::
HLA

FENACO



24 abr 2021

  • 24.4.21

Durante toda la mañana de ayer, viernes 23 de abril, se llevó a cabo la tercera jornada de vacunación masiva contra el Covid-19. La Caseta Municipal del recinto ferial, en el núcleo urbano, y el edificio Gustavo Adolfo Bécquer, en Montequinto, han sido las ubicaciones cedidas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas para poder llevar a cabo esta actividad.




 

Concretamente, las personas citadas en el día de ayer fueron del rango de edad de entre 70 y 79 años, tanto en el núcleo urbano como en el barrio de Montequinto, a los que se les está inyectando el preparado de Pfizer.

 

Cabe destacar la fluidez con la que se ha llevado todo el proceso ya que desde que la persona en cuestión entraba en el recinto hasta que salía transcurrían unos 25 minutos. Hay que tener en cuenta que antes de la vacuna había que anotarlo en el registro informático del SAS y tras la inyección había que esperar un cuarto de hora por si aparecían algunos síntomas.

 




Además, se continúa dando cita de manera diaria a la ciudadanía nazarena desde todos los Centros de Salud del municipio para seguir con el proceso regular de vacunación. Tres son los preparados que se están proporcionando a los diferentes rangos de edad, Pfizer y Moderna para las personas entre los 70 y 79 años de edad y los mayores de 80 y AstraZeneca para el rango de 60 a 65 años.

 




El Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, ha querido expresar que “desde el primer momento el Ayuntamiento ha puesto al servicio del distrito sanitario todos los recursos con los que cuenta al entender que la vacunación contra el Covid-19 es la prioridad en estos momentos. Hemos ofrecido varías instalaciones municipales que se han acondicionado por parte del Ayuntamiento para la vacunación. En el núcleo de Dos Hermanas estamos vacunando en la Caseta Municipal aquellos días en los que el SAS nos informa de la disponibilidad vacunas. En el barrio de Montequinto se vacuna diariamente en el edificio municipal del antiguo centro educativo Gustavo Adolfo Bécquer al haber centralizado allí las vacunaciones correspondientes a los centros de salud de dicho barrio. Para ello, el Ayuntamiento pone todo el mobiliario necesario, así como los distintos servicios municipales. Especialmente destacamos la labor de Protección Civil a quien hay que agradecer su labor desinteresada. Además, se viene colaborando con los centros de salud a petición de los mismos, mediante el acompañamiento a domicilios para vacunaciones de personas inmovilizadas, y se ofrecen otras instalaciones para vacunaciones en unidades móviles”.


Por último, ha querido indicar que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando, poniéndonos a disposición de las autoridades sanitarias, para alcanzar cuanto antes la inmunidad de grupo tan necesaria”.




 

Por otra parte, según ha podido expresar José Ponce, Coordinador de los equipos de vacunación Covid-19 en Dos Hermanas, “el proceso de vacunación está teniendo una aceptación casi total en el municipio, casi la totalidad de las personas a las que se les llama para inyectarles los diferentes preparados está acudiendo tanto a los centros de salud como a los puntos de vacunación masiva para participar”. También ha querido agradecer el trabajo que está desarrollando protección civil en este proceso, así como mandar un mensaje a la ciudadanía en referencia a los diferentes tipos de vacunas “no hay vacunas buenas ni malas, la única vacuna mala es la que no se pone”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos