:::: MENU ::::

28 abr 2021

  • 28.4.21

Desde el curso 2014/2015, la Delegación de Igualdad viene desarrollando el “Premio Maestra Dolores Velasco. Por una Educación para la Igualdad”, un premio que reconoce la labor coeducativa que llevan a cabo los centros educativos, públicos y concertados, de Dos Hermanas, y que se consolida año tras año gracias a la implicación de la comunidad educativa.




 

Durante la pasada edición hubo una amplia participación. Un total de 6 Institutos de Educación Secundaria, 11 centros educativos de Infantil y Primaria y 4 AMPAS optaron al Premio, dotado en la modalidad de centros educativos con 700 euros para material escolar y placa en reconocimiento al trabajo por la Igualdad de Género y en la modalidad de AMPAS, con 300 euros para actividades propias y fines y placa de reconocimiento.

 

Debido a la situación sanitaria por la pandemia, no se había podido hacer entrega personal de la placa que reconoce este premio y que como venía siendo habitual, se realizaba en el Acto de Inauguración del Curso Escolar. Por ello, y dada la importancia del mismo, este martes 27 de abril, el Delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, acompañado por la Delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres y el Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, han hecho entrega del mismo, a cada uno de los centros y AMPA premiados, en un breve y significativo acto. Los centros premiados fueron el IES Alvareda, ganador del premio a centros educativos, y al AMPA Luis Cernuda, del IES Ibn Jaldún, sobre la que recayó el premio en esta modalidad. 

 

Así mismo el jueves 29 de abril se hará entrega de la “mención especial”, que ha recaído en el CEIP Europa.

 

Durante este curso continúa en marcha la VII Edición del Premio para AMPAS y centros educativos, incorporando en esta última modalidad una novedad. Se amplían los premios, creando un premio para Centros de Infantil y Primaria y otro, para Centros de Educación Secundaria Obligatoria, con 700€ cada uno y placa.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos