:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 abr 2021

  • 21.4.21

El pasado jueves, 15 de abril, se firmó el acta de recepción que ponía fin a las obras de mejora urbana desarrolladas en el Polígono Industrial Orippo, ubicado junto a la Avenida 28 de Febrero. El plazo de ejecución del total de esta actuación ha tenido una duración de seis meses, con un presupuesto base de licitación que ha rozado los 400.000 euros, IVA incluido.




 

Esta se trata de una actuación integral donde, por un lado, se ha procedido a la mejora de los pavimentos de acerados, entrada de vehículos a naves industriales y calzada, consistente en la demolición y reposición de los pavimentos afectados, así como instalaciones de abastecimiento y saneamiento donde se contempla la construcción de nuevos imbornales, además de las canalizaciones que comunican éstos con los pozos de saneamiento.

 

En lo que se refiere a la pavimentación, se han demolido los bordillos y acerados existentes cambiando éstos por bordillos tipo de “isleta americana lisa” para un mejor acceso de vehículos a naves y el solado tanto de la zona peatonal como de acceso de vehículos con adoquín de hormigón de 20x10x8 colocado con mortero sobre solera de hormigón armada, teniendo muy en cuenta la entrada a naves garajes. Se ha procedido igualmente al fresado de los pavimentos asfálticos para su posterior reasfaltado con nivelación de terreno. Del mismo modo se ha procedido al cambio de luminarias por unas más eficientes de tecnología LED.

 

Por otro lado, previo a la realización de las intervenciones anteriormente mencionadas, por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, se ha procedido a la sustitución de la actual red de abastecimiento por una nueva red de tuberías de fundición dúctil. En cuanto al saneamiento, también se ha sustituido la red preexistente por una nueva de gres sanitario.

 

En la revisión de las obras, el Concejal Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, junto con el Jefe del Área Territorial de Emasesa en Dos Hermanas, Antonio Morato Gutiérrez, ha valorado “positivamente la colaboración entre ambas instituciones, lo que permite actuar como en el caso del P.I. Orippo, de manera integral, interviniendo una sola vez y minimizando las molestias en vecinos e industriales”. Además, ha puesto esta actuación como ejemplo del “compromiso del Ayuntamiento con el futuro industrial de la ciudad, tratando de crear, dentro de nuestras competencias, las condiciones más favorables posibles para que la ciudadanía pueda desarrollar sus proyectos empresariales, especialmente en estos tiempos de gran incertidumbre”.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos