Ir al contenido principal

La asociación ‘Acaye’ celebra su segundo aniversario

En este mes de abril, la asociación solidaria nazarena ‘Acaye’ cumple dos años desde su creación, en el año 2019. Por ello, en primer lugar, desde la entidad se ha querido agradecer a todas las personas que han colaborado con ellos, con la ayuda de todas ellas se ha conseguido contribuir en la lucha para ganar la batalla contra el cáncer infantil.




 

Dentro de las entidades con las que ha colaborado ‘Acaye’ se encuentra la Fundación José Carreras, a la cual ha donado un total de 14.500 euros para el proyecto de investigación sobre leucemias infantiles con tratamientos a medida para los bebes. Desde la asociación se ha informado que les gusta mucho esta Fundación por la transparencia en su gestión y ser la encargada de gestionar el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), única opción de supervivencia para muchas enfermedades de la sangre y genéticas.

 

También ha colaborado con 4.000 euros con la Fundación Aladina en la remodelación de la planta de oncología pediátrica del Hospital Virgen del Rocío.

 

Además, se ha firmado un convenio para poner en marcha un ensayo clínico con la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica, sobre leucemia aguda infantil y para ello han aportado 25.000 euros.

 

Durante la pandemia han ayudado a familias necesitadas con alimentos, medicación y ropa, facilitando mascarillas, gorros, batas y líquido desinfectante, a centros sanitarios, residencias de ancianos, centros de discapacitados, caritas, y albergues.

 

Por último, han querido hacer un llamamiento para captar socios, pudiéndose colaborar con aportaciones de a partir de 5 euros mensuales. Para tener más información pueden ponerse en contacto a través del número de WhatsApp 625 722 504.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.