:::: MENU ::::
EUSA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

13 abr 2021

  • 13.4.21

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión del pasado viernes, día 9 de abril, entre otros asuntos, la solicitud de subvención para Planes de Formación Continua, la solicitud de cesión de un tramo de la carretera A-8032, el proyecto de mejora urbana en Avda. Madre Paula Montalt y el acta de recepción de las obras de 2ª fase del Punto Limpio.




 

Delegación de Relaciones Humanas

 

Plan de Formación Continua 2021.- La Delegación de Relaciones Humanas ha dado a conocer el Plan de Formación Continua 2021, aprobado por parte de la Comisión Paritaria para la Formación, informando de la solicitud  de subvención del Instituto Andaluz de Administración Pública, correspondiente a la convocatoria para el ejercicio 2021, de ayudas para Planes de Formación Continua en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (BOJA Nº 59, de 29 de marzo de 2021), por un importe de 49.489 euros. Las partidas presupuestarias propuestas para este fin se corresponden con el Plan de formación Continua al personal y el Programa de Formación Municipal.

 

Delegación de Proyectos y Obras

 

Cesión de la carretera A-8032.- La Delegación de Proyectos y Obras ha informado sobre la solicitud a la Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía de la cesión gratuita de la carretera A-8032, en el tramo comprendido entre la rotonda donde finaliza la misma, confluencia de Avda. de la Libertad y calles Gabriel Miró y Miguel Hernández, p.k. 5+500Km a la rotonda donde tiene la intersección con la Avda. Santiago Carrillo Solares, p.k. 3+700Km -acuerdo rectificado posteriormente por la propia Junta de Gobierno en su sesión de 18/12/2020 por cuanto se advirtió error en la consignación de uno de los puntos kilométricos, donde se dijo p.k. 3+700Km, debió decirse p.k. 3+750Km-. Dicho tramo de carretera pasaría a ser una vía urbana con todos sus elementos, asumiendo el Ayuntamiento su plena y completa titularidad.

 

Será la Corporación Municipal, la que a partir del momento de la cesión de este tramo de carretera que pasará a ser vía urbana, la que se ocupe de mantener ésta en las mejores condiciones de uso posibles, asumiendo competencias sobre la misma, como son refuerzo y mejora del firme, alumbrado, acerados, carril bici, ajardinamiento, adecentamiento, limpieza…, incluso accesos y aparcamientos del gran equipamiento socio-cultural donde se ubicará un recinto ferial de exposiciones y congresos, que conferirá a gran parte del citado tramo de carretera A-8032, disposición eminentemente urbana.

 

La anterior cesión del citado tramo de carretera, implica conforme al artículo 19.1 de la Ley de Carreteras de Andalucía la pérdida de la condición de carretera por su exclusión del Catálogo de Carreteras de Andalucía. Excluido este tramo de carretera del citado Catálogo, se estará a lo dispuesto en la legislación de patrimonio de régimen local a los efectos de su destino definitivo. Así, una vez que la vía urbana pase a formar parte del patrimonio municipal, se verá necesariamente sometida a la normativa de aplicación, que no es otra que la patrimonial y de régimen local.

 

Respecto a la cesión de bienes a se estará a lo regulado en los artículos 11 de la Ley 7/1999, de 29 de septiembre, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía y 22 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, aprobado por Decreto 18/2006, de 24 de enero, de la Junta de Andalucía.

 

Mejora urbana en Avenida Madre Paula Moltant.- Otro asunto importante ha sido la aprobación del proyecto de mejora urbana en Avda. Madre Paula Montalt, de Montequinto, que cuenta con un presupuesto total por valor de 152.613 euros. La obra tiene un plazo de ejecución previsto de dos meses desde la firma del documento que dará inicio a las obras. Las obras se realizarán en la citada vía, en el tramo situado entre la Avda. de los Pinos y la calle Venecia, al objeto de mejorar las infraestructuras existentes, con inclusión del alumbrado público para adaptarlas a normativa vigente.

 

Rehabilitación de cubierta en edificio Gustavo Adolfo Bécquer.- Asimismo, con el propósito de llevar a cabo una de las actuaciones previstas para el presente ejercicio, se ha encomendado a los servicios técnicos de la Sección de Proyectos y Obras la elaboración del proyecto de rehabilitación de cubierta en edificio Gustavo Adolfo Bécquer, que tiene por objeto la sustitución del sistema de cubrición actual del edificio, cuyo nivel de degradación hace ya inviable su reparación, ejecutándose una nueva impermeabilización con aislamiento térmico. El presupuesto total de contrata suma un total de 150.000 euros. La obra tiene un plazo de ejecución previsto de seis semanas desde la firma del documento que dará inicio a las obras.

 

Suministro de alquiler de vehículos y maquinaria de elevación.- Entre otros expedientes, se ha adjudicado la licitación para el suministro en su modalidad de alquiler de vehículos y maquinaria de elevación.

 

Mantenimiento de los aparatos elevadores de los edificios municipales.- Así como la aprobación del expediente de licitación del servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores de los edificios municipales. Se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación, para el contrato “Servicio de mantenimiento de los aparatos elevadores de los edificios municipales”, por un importe anual del contrato de 50.108,52 euros. La duración del contrato será de tres años, pudiéndose prorrogar por el Ayuntamiento por periodos de un año, hasta un máximo de dos años, por lo que la duración prevista del contrato no podrá exceder de cinco años.

 

Punto Limpio.- Además, se ha presentado el acta de comprobación del replanteo de las obras de 3ª fase del Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos y se ha puesto en conocimiento la aprobación del acta de recepción de las obras de 2ª fase del mismo proyecto.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos