Ir al contenido principal

Se aprueba la apertura entre las provincias andaluzas en las nuevas medidas sanitarias contra el Covid-19

En el día de ayer, martes 27 de abril, Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, compareció ante los medios de comunicación para anunciar las nuevas medidas sanitarias que se pondrán en marcha a partir de mañana jueves en todo el territorio autonómico. Como principal novedad se encuentra la apertura del cierre perimetral entre las ocho provincias de Andalucía.




 

Por otra parte, el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma continuará como hasta ahora y la limitación de la movilidad nocturna seguirá siendo desde las 23.00 horas de la noche hasta las 6.00 horas de la mañana.

 

Otra de las novedades será el horario de apertura de comercios, incluida la actividad no esencial, que se establece a las 22.30 horas, siendo el de la hostelería hasta las 23.00 horas. Las reuniones de personas permitidas serán de 6 como máximo en el exterior y de 4 en el interior.

 

Por último, en referencia a las consecuencias del ascenso de la incidencia, éstas continuarán siendo las mismas. Los municipios con una tasa acumulada de más de 500 tendrán cierre perimetral y los que se encuentren por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes cerrarán también toda actividad no esencial.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.