Ir al contenido principal

Dos Hermanas invierte en deporte

El deporte se ha convertido en una auténtica prioridad para las administraciones públicas a lo largo de los últimos años, pero también en una de las industrias más rentables a nivel económico. Por lo tanto, no es de extrañar que en el municipio de Dos Hermanas se haya producido un proceso de expansión de la actividad física, tanto en su vertiente amateur como a nivel profesional.


El sector privado ha llevado la iniciativa a la hora de realizar inversiones, convirtiendo el deporte en uno de los fenómenos económicos de la última década. De hecho, nunca habíamos tenido tantas facilidades para acceder a material deportivo, seguir a través de los medios de comunicación cualquier evento a apoyar a nuestro equipo favorito a través de compañías como la casa de apuestas Betfair, pudiendo acceder a los pronósticos de una gran variedad de deportes como el fútbol, el baloncesto, el tenis, la fórmula 1 o incluso el golf. Gracias a ello, se genera una relación más favorable con la industria deportiva, que va desde practicar cualquier modalidad hasta seguirla de forma transversal a través de múltiples plataformas.

Sin embargo, tampoco podemos pasar por alto el esfuerzo que ha realizado la administración pública para fomentar el deporte, mediante la inversión en infraestructuras e impulsando políticas públicas destinadas a cumplir con los intereses de la ciudadanía. El resultado de todo esto ha sido que España se sitúa como uno de los grandes referentes a nivel internacional en materia deportiva, contando con una estrecha colaboración público-privada que ha logrado éxitos que parecían impensables hace unos años.



Una tradición deportiva totalmente multidisciplinar

Si nos centramos en Dos Hermanas, podemos apreciar con claridad una tradición deportiva multidisciplinar, gracias a unas condiciones climáticas que permiten alargar las actividades deportivas exteriores durante todo el año. Por supuesto, esto ha fomentado la entrada de grandes inversores al municipio, que tratan de paliar una demanda que no deja de crecer con el paso del tiempo.

Uno de los mejores ejemplos se puede observar en Decathlon, que ha abierto una de sus tiendas en Dos Hermanas a pesar de que la economía pasa por un momento de incertidumbre. Así, la apuesta de la multinacional francesa ha sido un éxito rotundo, ofreciendo material para 150 disciplinas deportivas y aumentando todavía más su penetración en Andalucía.

En la Comunidad Autónoma ya cuenta con 26 establecimientos, seis de ellos situados en la provincia de Sevilla. Además, la tienda de Dos Hermanas ha generado 24 puestos de trabajo directos, pero se estima que su influencia favorable en la economía va mucho más allá.

La tendencia se extiende por toda la provincia

Por consiguiente, no hay ninguna duda de que Dos Hermanas invierte sin reparos en el deporte, pero estamos ante una tendencia que también se da a lo largo de toda la provincia. De este modo, la actividad física se ha convertido en un elemento muy arraigado en la cultura sevillana, pero también en una de las industrias que más colaboran en el crecimiento del PIB. Así, fenómenos como el turismo deportivo o el protagonismo de deportistas sevillanos tanto en el ámbito nacional como el internacional son una constante.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.