Ir al contenido principal

El mes de mayo trae dos nuevas exposiciones en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas

En el día de ayer, lunes 17 de mayo, tuvo lugar la inauguración de dos exposiciones que se encontrarán en estos días en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas. Coincidiendo con el Día Internacional contra la LGTBIfobia ha comenzado la exposición ‘Referentes LGTBI: visibilización por la dignidad y el respeto’. Además, ha arrancado la muestra ‘Rocío de Dos Hermanas, por las arenas del tiempo’.




 

‘Referentes LGTBI: visibilización por la dignidad y el respeto’

 

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, es por ello que la Delegación de Igualdad y educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas no ha querido dejar escapar la ocasión de celebrar este día con la inauguración de la exposición ‘Referentes LGTBI: visibilización por la dignidad y el respeto’. En ella se mostrarán diferentes referentes del Mundo LGTBI español como por ejemplo los cantantes Pablo Alborán y Alba Reche, la ajedrecista Natalia Parés o los deportistas Ana María Romero “Willy” o Víctor Gutiérrez.




 

‘Rocío de Dos Hermanas, por las arenas del tiempo’

 

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas organiza la exposición ‘Rocío de Dos Hermanas, por las arenas del tiempo’, una muestra que se encontrará en la sala Diego Ruiz Cortés hasta el próximo 30 de mayo. Coincidiendo con la semana en la que la Corporación nazarena hubiera partido hasta las plantas de la “Blanca Paloma”, se ha decidido mostrar “más de 100 visiones de amor hacia la Virgen del Rocío y al Simpecado nazareno visto a través de la mirada de fotógrafos y pintores. Más de 100 interpretaciones de la Romería más internacional y en la que la Hermandad de Dos Hermanas ocupa un destacado lugar desde hace casi 90 años”.

 

Los horarios de visita a las exposiciones serán de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.