Ir al contenido principal

La Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía visitó el Ayuntamiento de Dos Hermanas

En la mañana de ayer, lunes 24 de mayo, la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz Domínguez, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Ruiz ha mantenido un encuentro con Francisco Toscano Sánchez, Alcalde de Dos Hermanas para tratar temas relacionados con los servicios sociales y la dependencia.




 

Con respecto a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), Ruiz ha destacado el refuerzo de más de 622.000 euros a los servicios sociales comunitarios para la gestión de la dependencia y la inversión de 2,2 millones de euros para su desarrollo. Además, ha adelantado la apuesta por la transparencia y la simplificación de trámites en la próxima convocatoria de subvenciones destinadas a entidades y asociaciones.

 

En referencia a ERACIS, ha expresado el impacto en la mejora de la calidad de vida y el empleo de las zonas en riesgo de exclusión social. El presupuesto de 2,2 millones de euros para intervención en zonas desfavorecidas de Dos Hermanas ha permitido que el ayuntamiento haya contratado a un equipo de 16 profesionales entre trabajadores y educadores sociales, psicólogos y monitores.

 

Con respecto a la dependencia, la Consejería de Igualdad ha destinado 622.473 euros para la financiación del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, que según ha expresado la propia consejera, “ha permitido la contratación de personal administrativo para aligerar las listas de espera con las que nos encontramos al llegar a la Junta de Andalucía”.

 

En referencia a este tema, Francisco Toscano ha indicado que preocupa a los ayuntamientos andaluces “como me han dado traslado, con independencia de su color político, como presidente del Consejo Andaluz de Gobiernos Locales”, ya que, “la Ley de la Dependencia no ha llevado parejo un presupuesto adecuado para que los ayuntamientos puedan hacer frente a ese gasto”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.