Ir al contenido principal

El Certamen de Cortometrajes DH Rueda volverá a tener un formato presencial en su VI edición

Vuelve el Certamen de Cortos DH Rueda, que volverá a llevarse a cabo de forma presencial, que este año celebra su VI edición. Esta actividad, cuyo cartel se ha presentado en el día de hoy, se encuentra encuadrada dentro del programa de prevención de adicciones de Dos Hermanas Divertida, de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas.




 

La actividad, que se celebrará del 25 de septiembre al 2 de octubre, contará con la tradicional grabación y edición de los cortos en 24 horas, del 25 al 26 de septiembre. El plazo de inscripción comenzará el 1 de septiembre y podrán participar hasta 25 grupos.

 

Además, durante toda esa semana se desarrollarán diversos talleres que tendrán diferentes temáticas, que se darán a conocer a lo largo del verano en la página web del certamen.

 

Para finalizar, se llevará a cabo la gala de entrega de premios en los que se repartirán primer, segundo y tercer premio; premio nazareno; del público; mejor fotografía en RRSS; además de 14 menciones referentes a diferentes departamentos. Como principales novedades, para poder optar al premio nazareno, al menos la mitad del equipo deberá residir en la localidad, igualmente. Igualmente, para incentivar la participación de la juventud, la mitad de los miembros de los grupos deberá tener menos de 30 años. Por último, se estrenará el premio especial Universidad de Loyola.

 

Según ha podido indicar Juan Pedro Rodríguez García, Delegado de Juventud, Salud y Consumo, que este certamen continúa consolidándose dentro del panorama audiovisual español como una alternativa de ocio y cultural, además de suponer una apuesta por el sector audiovisual en la localidad.

 

Por otra parte, Teresa Segura, Directora del Certamen, ha querido agradecer al delegado su apuesta por este tipo de actividades, así como informar que a lo largo del verano se irán actualizando las bases del concurso para que “en la fecha de inscripción de los grupos se encuentre 100% actualizada”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.