:::: MENU ::::

7 jun 2021

  • 7.6.21

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 4 de junio, entre otros asuntos, la reforma de la instalación de alumbrado público en varios puntos de la localidad, la propuesta de sustitución de los itinerarios del proyecto Innform@ y el expediente de contratación para el servicio de limpieza y conservación de áreas infantiles, biosaludables, sanecanes y circuitos de calistenia y fitness.

 




Delegación de Proyectos y Obras

 

Reforma de la instalación de alumbrado público en barriada Miravalle.- La Delegación de Proyectos y Obras ha presentado para su aprobación el “Proyecto de reforma de la instalación de alumbrado público en barriada Miravalle”, con un presupuesto de contrata total por valor de 60.664 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde el acta que dé inicio a las obras.

 

Reforma de la instalación de alumbrado público en barriadas El Chaparral y Huerta Sola.- Continuando con el capítulo de alumbrado público, se ha aprobado, además, el “Proyecto de reforma de la instalación de alumbrado público en barriadas El Chaparral y Huerta Sola”, con un presupuesto de contrata total de 67.339 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde el acta que dé comienzo a las obras.

 

Servicio de bacheo para conservación de vías públicas y zonas exteriores de edificios.- Otro asunto ha sido la ampliación en 15.540 euros del contrato “Servicio de bacheo para la conservación de vías públicas y zonas exteriores de los edificios”.

 

Suministro de Material de Pinturas y afines.- Asimismo, se ha acordado la prórroga por un año del contrato para el “Suministro de Material de Pinturas y afines”. Lote 2.- Pinturas plásticas y Lote 3.- Herramientas y varios, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación, sirviendo el presente acuerdo de preaviso, antes de la finalización del contrato.

 

Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos.- En el apartado de las certificaciones de obras, se ha aprobado la primera de las obras de la 3ª fase del Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos, por importe final de 11.620 euros.

 

Rehabilitación Energética envolvente Térmica en edificio de 82 viviendas.- De otra parte, se ha aprobado el Plan de seguridad y salud en el trabajo y el Plan de gestión de residuos de las obras de Rehabilitación Energética envolvente Térmica en edificio de 82 viviendas, sito en calles Las Botijas, Aceituna, Torre Doña María y El Arenoso, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, gestionado por IDAE.

 

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

 

Adquisición de 190 contenedores mínimos de carga lateral RSU de 2.400 l.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha propuesto adjudicar la licitación “Adquisición de 190 contenedores mínimos de carga lateral RSU de 2.400 l”, por el importe que supone un total de 199.795 euros.

 

Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana

 

Servicios Postales del Ayuntamiento.- La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha elevado para su aprobación el expediente de contratación, para el contrato “Servicios Postales del Ayuntamiento de Dos Hermanas”, por un importe anual del contrato de 172.600 euros.

 

Delegación de Promoción Económica e Innovación

 

Sustitución de los itinerarios del proyecto Innform@.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha presentado la propuesta de sustitución de los itinerarios del proyecto “Innform@”:

 

- Itinerario de socorrismo en instalaciones acuáticas (415h) por uno de agricultura ecológica (415 horas).

 

- Edición de práctica para personas desempleadas de larga duración (345 horas) por uno de actividades auxiliares en agricultura en agricultura (345 horas).

 

Plan de Acción de la Agenda Urbana.- Otro asunto ha sido la puesta en conocimiento de la firma del Protocolo General de Actuación con la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por el que se toma en consideración el Plan de Acción del Ayuntamiento como proyecto piloto de la Agenda Urbana Española, como instrumento estratégico no normativo, orientada a la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y alineado con el marco estratégico y herramientas metodológicas propuestas por la Agenda Urbana Española (AUE), de modo que pueda ser considerado como buena práctica y experiencia transferible que pueda orientar a otros municipios en la elaboración de sus respectivos planes de acción.

 

Dentro de los trabajos a realizar es necesario un diagnóstico de nuestra ciudad, que dará como resultado el Plan de Acción de la Agenda Urbana como elemento de planificación estratégica clave para nuestro municipio, la cual supondrá una herramienta clave para poder acceder a futuras convocatorias y a Fondos Europeos para poner en marcha proyectos de impacto en nuestra ciudad.

 

Para ello, se están alineando los objetivos y estrategias de la ciudad con los objetivos establecidos en las agendas urbanas nacional y regional, realizando un borrador de diagnóstico, y se ha comenzado a trabajar con tres grupos de trabajo a nivel municipal:

 

Grupo 1. Ordenación del Territorio y modelo de ciudad

 

Grupo 2. Cohesión social

 

Grupo 3. Economía, Vivienda y Gobernanza

 

La actuación principal, según el protocolo, para el Ayuntamiento es la elaboración del Plan de Acción de la Agenda Urbana, con un contenido y alcance de competencia exclusiva de este Ayuntamiento, no generando ningún tipo de obligación más allá de una mera colaboración entre las partes a través del asesoramiento y puesta en común de los problemas y cuestiones que vayan surgiendo. Una vez elaborado, el Ministerio citado manifiesta su voluntad de tomarlo en consideración como proyecto piloto del Plan de Acción de implementación de la Agenda Urbana Española.

 

Publicación de los listados provisionales y definitivos del proyecto Innform@.- Otro aspecto del proyecto Innform@ ha sido la publicación de los listados provisionales y definitivos para los participantes en el siguiente itinerario:

 

Montaje y reparación de sistemas microinformáticos

 

El listado de candidatos solicitantes del programa, que cumplen los requisitos establecidos en cada uno de los itinerarios formativos iniciados, baremados según criterios aprobados. De estos listados han iniciado el programa, los candidatos con mayor puntuación.

 

Delegación de Medio Ambiente

 

Aportaciones al Consorcio del Parque Periurbano de La Corchuela.- La Delegación de Medio Ambiente ha elevado la propuesta de aprobación de las aportaciones al Consorcio del Parque Periurbano de La Corchuela, del cual forma parte este Ayuntamiento. La propuesta para el ejercicio de 2021 es de 24.598 euros en total.

 

Servicio de limpieza y conservación de áreas infantiles, biosaludables, sanecanes y circuitos de calistenia y fitness.- Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación para el contrato “Servicio de limpieza y conservación de áreas infantiles, biosaludables, sanecanes y circuitos de calistenia y fitness”, por el importe total de 614.016 euros, para el servicio de mantenimiento y conservación y de 372.130 euros, para el servicio de limpieza. Resultando el importe anual total para el servicio a contratar de 986.146 euros. El presupuesto base de licitación para los cuatro años de contrato, se establece en la cantidad de 3.944.587 euros.

 

Delegación de Deportes

 

Servicio de arbitraje en las competiciones municipales de fútbol sala y fútbol 7.- La Delegación de Deportes ha presentado para su aprobación el expediente de contratación para el contrato “Servicio de arbitraje en las competiciones municipales de fútbol sala y fútbol 7 organizadas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas”, por un presupuesto base de licitación, de conformidad con lo dispuesto en el art. 100 de la LCSP, que supone un total de 61.907 euros. De acuerdo con el artículo 101 de la LCSP, el valor total estimado del contrato, teniendo en cuenta las prórrogas establecidas y la modificación prevista, es de 281.396 euros, IVA no incluido.

 

Delegación de Igualdad y Educación

 

Aportaciones a Centros Infantiles.- La Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto aprobar las aportaciones a favor del Centro Infantil La Cigüeña, S.L., por importe de 32.472 euros, y a favor del Centro Infantil Simba, S.L., por importe de 18.680 euros, en concepto de financiación de las ayudas a los beneficiarios de los puestos escolares de las escuelas infantiles del mes de abril de 2021, como concesionarias del servicio público de ambas escuelas infantiles municipales, conforme a las liquidaciones mensuales de plazas concertadas presentadas por ambas entidades.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos