:::: MENU ::::
HLA

FENACO



2 jun 2021

  • 2.6.21

Desde la Delegación de Juventud Salud y Consumo se han puesto en marcha las actuaciones dentro del Plan Municipal de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo. Este Plan Municipal se ha elaborado por el Ayuntamiento en conformidad con el Acuerdo de 9 de marzo, del Consejo de Gobierno de Junta de Andalucía y se ha dado traslado del mismo a la Delegación Territorial competente.




 

Estas tareas complementan las que se desarrollan durante todo el año y tienen como finalidad reducir la posible presencia de mosquitos vectores al límite máximo ecológicamente admisible y mantener dicha reducción de manera continua y permanente a lo largo del desarrollo del programa.

 

Este plan municipal contempla una primera fase de diagnosis que se ha realizado en los meses de abril y mayo y en el que se ha determinado las zonas donde existen las condiciones y los factores medio ambientales abióticos responsables de la proliferación de mosquitos. En la actualidad se está tratando con carácter preventivo para evitar un desarrollo del mosquito en la época estival, con lo que se reduce de forma sensible la proliferación de este insecto y la posible transmisión de la enfermedad.

 

En palabras del concejal del área, Juan Pedro Rodríguez, “el Ayuntamiento, como siempre, está haciendo los deberes en esta materia, pero la Junta debe asumir su responsabilidad en el marco de sus competencias. Hasta el momento los ayuntamientos estamos actuando en solitario ya que la Junta de Andalucía ha dejado caer todo el peso del plan de actuación sobre los municipios. Entendemos que la solución a este problema, que afecta a muchos municipios andaluces, debe venir del trabajo conjunto de las distintas administraciones, pero liderado por la autonómica que es quien tiene la competencia y los medios” aunque “esto no será un obstáculo para que el ayuntamiento de Dos Hermanas ponga todos los medios y recursos a nuestro alcance para intentar, dentro de nuestras posibilidades, paliar las consecuencias”.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos