Ir al contenido principal

‘Recicla vidrio Nazaren@’, nueva campaña de concienciación de reciclaje de vidrio en Dos Hermanas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, han presentado hoy la campaña ‘Recicla vidrio Nazaren@’, que tiene el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos de la localidad nazarena sobre el reciclaje de vidrio. Esta campaña, que estará activa durante todo el mes de junio en la ciudad.




 

Así, a lo largo del mes, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Dos Hermanas harán llegar a los nazarenos un divertido reto para que aprendan más sobre la recogida selectiva de envases de vidrio. Para ello, pondrán a su disposición un juego interactivo en el que tendrán que identificar qué artículos hay que depositar en el contenedor verde. Asimismo, Ecovidrio instalará 15 iglús vinilados con un diseño especial inspirado en Dos Hermanas.

 

El objetivo de este juego será encontrar todos los elementos que hay que depositar en el contenedor verde en el menor tiempo posible. Una vez finalizado el reto, los cinco más rápidos entrarán en un sorteo de un altavoz inteligente Alexa y de una suscripción semestral a Spotify Premium. Además, entre todos los que hayan participado, se sortearán otros cinco packs.

 

Para que pueda participar todo el mundo, el juego será accesible tanto a través de los enlaces facilitados en redes sociales como de dos Ecopuntos que Ecovidrio instalará en el mercado de abastos del centro de Dos Hermanas (los días 2, 4 y 10 de junio) y en el de Montequinto (los días 3, 9 y 11 de junio).

 

Según ha podido expresar el Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, “desde el Ayuntamiento trabajamos para la mayor cantidad de recuperación de vidrio ya que es importante que todos colaboremos para que esto se produzca. Es por ello que colaboramos con todo tipo de campañas para concienciar a la ciudadanía en materia de reciclaje, tanto a título doméstico como a título de hostelería. Próximamente tenemos pensado llevar a cabo campañas importantes con la hostelería”.

 

En palabras de Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, “A través de esta campaña, queremos sensibilizar sobre el reciclaje de vidrio y sobre la importancia de depositar en el contenedor verde los residuos adecuados. Por ello, hemos diseñado una campaña dirigida a todas las edades, y que hará ver a todos los nazarenos que reciclando se consiguen cosas buenas”.

 

Esta campaña se enmarca dentro del Plan Andalucía puesto en marcha por Ecovidrio y que pretende duplicar en cinco años la recogida selectiva de envases de vidrio en toda la región (unas 200.000 toneladas). La hoja de ruta contempla entre otras líneas de actuación: la visita y colaboración con más de 30.000 establecimientos de hostelería y restauración, el desarrollo de más de 200 campañas de sensibilización y concienciación ciudadana o la mejora de la contenerización, de forma paulatina, con la instalación de más de 5.000 nuevos puntos.

 

Reciclaje de envases de vidrio en Dos Hermanas

 

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, los ciudadanos de Dos Hermanas depositaron en los contenedores verdes un total de 1.761 toneladas de envases de vidrio, una media de 13 kg por habitante (equivalente a unos 44 envases).

 

Respecto a la tasa de contenerización, Dos Hermanas cuenta con 521 contenedores verdes, una media de 1 por cada 259 habitantes.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.