Ir al contenido principal

El Colegio Ibarburu vuelve a acoger una de las Escuelas de Verano de la Junta de Andalucía

La Delegada en Sevilla de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Ana González Pinto, estuvo el pasado martes, 16 de julio, en la puesta en marcha del Programa de Escuelas de Verano, en el CEIP Ibarburu de Dos Hermanas. Esta escuela estará gestionada por el Instituto Romanò para Asuntos Sociales y Culturales, y atenderá a 30 niños.




 

Según ha podido indicar González, 11 han sido las escuelas de verano puestas en marcha en la provincia de Sevilla, que tienen prevista la participación de 627 niños atendidos por 72 profesionales.

 

La Delegada ha defendido las Escuelas de Verano como "una herramienta fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral" de las madres y padres durante estas fechas estivales. Así, ha recordado que estas escuelas organizan acciones socio educativas relacionadas con el refuerzo de los contenidos curriculares y con el aprendizaje de hábitos saludables referidos a la alimentación e higiene, así como actividades de ocio y tiempo libre tales como talleres deportivos, de reciclaje, de manualidades, teatro, playa o piscina.

 

"De esta forma, podemos poner a disposición de la población infantil de zonas desfavorecidas una oferta de ocio alternativa y atractiva para los meses de verano, siempre con todas las garantías de seguridad frente al Coronavirus", según ha señalado.

 

Además, suponen un entorno muy favorable para la detección de situaciones de riesgo y desprotección en los menores. "En suma, se trata de un programa que es ejemplo, además, de colaboración entre todas las administraciones y también entre el sector público y privado: la Consejería de Educación y Deporte, los servicios sociales comunitarios que derivan a las familias, los ayuntamientos que ceden los colegios y las entidades privadas sin ánimo de lucro, a fin de proteger y atender a la infancia de nuestra tierra", ha concluido Ana González.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.