:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 jul 2021

  • 10.7.21

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Valme ha designado al periodista José Manuel de la Linde, nacido en Sevilla, en 1974, como pregonero de Valme de 2021. El acto del pregón de Valme tendrá lugar, como es tradicional, el segundo domingo de octubre, que este año será el día 10, tras la finalización de la Solemne Función Principal de Instituto de la Corporación.




 

De la Linde ejerce desde 2003 como redactor en Canal Sur Radio, donde ha estado al frente de los informativos locales de la mañana. Desde ese mismo año, forma parte del equipo del popular programa de Semana Santa ‘El Llamador’. Actualmente, además, colabora en la revista ‘Pasión en Sevilla’, que edita mensualmente el diario ABC. Previamente, tras completar su carrera universitaria, formó parte de las redacciones de ABC de Sevilla, Onda Cero Radio, Giralda TV o Sevilla TV.

 

Sus primeros años de vida transcurren en Dos Hermanas, de donde es su familia materna. Aquí nace su profundo amor a la Virgen de Valme, devoción que le fue inculcada por sus mayores, pues su familia tiene una fuerte vinculación con la Hermandad y la Romería en honor de la Protectora nazarena desde generaciones, ya que su bisabuelo, Diego Justiniano Lamadrid, fue artífice del exorno de las primeras carretas de flores de papel rizado para la Virgen, en la década de 1920.

 

Profundo conocedor y amante de la Semana Santa, salió por primera vez de nazareno en la Hermandad de la Estrella de Dos Hermanas. Actualmente, es hermano de Las Cigarreras, La Macarena y los Dolores del Cerro del Águila.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos