:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 jul 2021

  • 28.7.21

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Valme, tras su Cabildo de Oficiales, ha analizado la situación existente como consecuencia de la evolución de la pandemia causada por la Covid-19. Es por ello que, una vez realizadas las consultas pertinentes y tras valorar las disposiciones y recomendaciones de las autoridades tanto civiles como eclesiásticas, se hayan ha adoptado varias decisiones.




 

En primer lugar, se ha decidido no celebrar el tercer domingo de octubre la Romería de Valme en su forma tradicional, siguiendo la recomendación actual de las autoridades sanitarias y habida cuenta de lo dispuesto en el vigente Decreto del Arzobispado de Sevilla, que expresamente excluye “la celebración de romerías, procesiones y traslados de las imágenes sagradas con acompañamiento de fieles de manera pública”.

 

En este sentido, también se ha tenido en cuenta la normativa de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a tenor de la cual “en los niveles de alerta sanitaria 1 y 2 se recomienda que no se celebren fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares o tradicionales mientras continúe la situación epidemiológica actual”.

 

A la vista de la normativa vigente en la actualidad, dado el nivel de alerta sanitaria, la Hermandad considera que “las medidas establecidas para evitar la propagación del virus, así como la incertidumbre ante nuevos rebrotes, desaconsejan acometer los preparativos que tendrían que iniciarse con carácter inmediato para la organización de la Romería, no habiendo en el momento actual certeza ni seguridad de que, para el tercer domingo de octubre, pueda llevarse a cabo la Romería en su forma habitual. Ante las dudas existentes y en aras a evitar riesgos para la salud pública, la prudencia y el sentido de la responsabilidad aconsejan tomar esta decisión, sin perjuicio de las que a continuación se exponen”.

 

Por otra parte, atendiendo a la evolución de la situación sanitaria, y en su caso previa obtención de las autorizaciones preceptivas, se ha acordado celebrar en lugar de la Romería una peregrinación con la imagen de la Virgen de Valme a su Ermita del Cortijo de Cuarto, durante la mañana del tercer domingo de octubre, siendo llevada en andas y acompañada a pie por los hermanos, devotos y fieles en general, guardando en todo momento las medidas de prevención necesarias. Para la organización de esta peregrinación, se apurarían los plazos hasta el máximo posible, con el firme propósito de que pueda llevarse a cabo si las circunstancias lo permiten, y siempre dando cumplimiento a las disposiciones y recomendaciones que entonces estén en vigor.

 

No obstante, si finalmente tampoco fuera posible realizar dicha peregrinación, la intención de la Hermandad sería celebrar la Santa Misa en el exterior de la Parroquia de Santa María Magdalena en la mañana del domingo 17 de octubre, al igual que se hizo en 2020. Para esta celebración, se tendrían en cuenta todas las limitaciones y medidas preventivas dispuestas por las autoridades competentes.

 

Además de estas decisiones, la Junta de Gobierno ha acordado también lo siguiente:

 

- La presentación del cartel anunciador de los actos y cultos en honor de nuestra Celestial Protectora, obra del pintor D. Javier Aguilar Cejas, tendrá lugar el viernes 17 de septiembre en la antigua capilla de las escuelas del Ave María.

 

- Durante las vísperas del tercer domingo de octubre se realizarán diversas acciones de comunicación y difusión bajo el lema ‘Valme siempre es volver’, para las cuales se contará con la participación de los devotos de Nuestra Madre y de los nazarenos en general.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos