Ir al contenido principal

Modificación de la Vía Serrana para que pase por la barriada de Fuente del Rey y la Ermita de Valme

El pasado domingo, 27 de junio, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ‘Orippo y Valme’, de la barriada nazarena de Fuente del Rey, realizó la primera de las dos etapas que propondrá para una modificación de la Vía Serrana. En esta primera jornada el trayecto partió desde la Parroquia de Santiago de Utrera hasta la Parroquia de Santa María Magdalena.




 

La intención de esta asociación es la de modificar la Vía Serrana a su paso por la localidad, ya que Fuente del Rey se trata del lugar donde se realizó el primer asentamiento de la Orden de Santiago en la Reconquista de Sevilla, bajo el mando de Pelay Correa.

 

Actualmente este camino transcurre por el centro de la localidad para coger la zona de Entrenúcleos hasta el Hipódromo y ya coger rumbo a Sevilla. La idea es que este trayecto sea modificado para que, desde el centro de Dos Hermanas marche por el barrio de La Motilla y pasar por Fuente del Rey y la Ermita de Valme y, de esta forma, llegar a Sevilla.

 

Roberto de la Rubia, una de las personas que está llevando a cabo estas gestiones, ha podido expresar que “hace seis años se inició el estudio de esta modificación de la Vía Serrana para que pase por dos enclaves muy ligados a la Orden de Santiago, como son la barriada de Fuente del Rey y la Ermita de Valme. Además, lo que se pretende es no separar al peregrino del camino para que tenga el menor asfalto posible en su recorrido”.

 

Según han podido informar desde la asociación, la realización de la segunda parte de la etapa que transcurre por Dos Hermanas, desde la Parroquia de Santa María Magdalena hasta la Catedral de Sevilla, se llevará a cabo “una vez finalicen los meses estivales y amaine un poco el calor”. Asimismo, se tienen planteadas diversas actividades para promover este cambio.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.