:::: MENU ::::
HLA

FENACO



15 jul 2021

  • 15.7.21

Un año más, desde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Escuela de Verano municipales, cuyo lema es en esta ocasión ‘nos divertimos aprendiendo’, en los colegios CEIP Fernán Caballero, CEIP Maestro Enrique Ferreras y CEIP San Fernando como años anteriores.




 

El proyecto comenzó el pasado 6 de julio y permanecerá hasta el 20 de agosto en horario de 9.30 a 13.00 horas, teniendo actualmente más de 200 inscripciones de edades comprendidas entre los 6 y 12 años de edad.

 

Esta edición se presenta un tanto especial debido a la pandemia. Es por ello que se ha planteado un protocolo y medidas higiénico- sanitarias para ofrecer al alumnado un espacio protegido en el que puedan disfrutar durante su estancia.

 

El proyecto consiste en un programa dinámico de educación en valores, ocio y diversión, abierto al espacio comunitario y destinado a la población infantil y preadolescentes en el que se pretende ofrecer un amplio abanico de actividades de carácter lúdico, educativo, deportivo, cultural y social para la ocupación del tiempo libre. Entre ellas se encuentran debates, manualidades con materiales reciclados, deportes, experimentos o gymkanas.

 

Cabe destacar que cada viernes se lleva a cabo una visita a las diferentes piscinas municipales y, además, se tiene programada una visita a la Laguna de Fuente del Rey para finales del presente mes.

 

Programa ‘Fiesta en Verano’

 




Por otra parte, también se ha entrado en funcionamiento la Escuela ‘Fiesta en Verano’, para personas con diversidad funcional. Esta se trata de una escuela especializada en menores y adolescentes con diversidad funcional en las que se trabaja la promoción de la autonomía personal y el empoderamiento que les permitan ser protagonistas de su propio desarrollo.

 

La Escuela ‘Fiesta en Verano’ es una iniciativa que intenta ofrecer a las familias la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral mediante un programa especializado en niños con diversidad funcional en los que se organizan actividades que garanticen un contenido lúdico y formativo.

 

Además de esto, muchas familias necesitan de estos recursos a los que en ocasiones no pueden contar con un tiempo de “respiro” con la tranquilidad de que sus hijos están bien atendidos.

 

La Escuela se desarrolla en dos aulas adaptadas con personal especializado y cualificado, en el edificio Anidi. Esta dio comienzo el pasado 1 de julio y permanecerá en funcionamiento hasta el próximo 26 de agosto.

 

Como principal novedad, este año cuenta con el programa ‘Minifunkids’, que ayuda a la estimulación motriz, cognitiva y sensorial mediante el uso de la tecnología.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos