Ir al contenido principal

Carolina Robles se clasifica para la final de los 3.000 obstáculos de los Juegos Olímpicos

La atleta nazarena Carolina Robles Campos ha debutado en la madrugada de hoy, domingo 1 de agosto, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la tercera semifinal de los 3.000 metros obstáculos de Atletismo. Debido a una caída, la atleta nazarena no pudo disputar en las condiciones normales su prueba, es por ello que los jueces de competición decidieron recalificarla para la final.


Twitter RTVE Deportes



Las malas noticias se dieron a mitad de carrera, en ese momento Carolina marchaba bien posicionada en mitad del grupo, cuando una corredora no consiguió salvar el obstáculo con claridad y cayó al suelo, arrastrando con ella a la corredora nazarena. A partir de ese momento, Robles vio como se cortaba su ritmo, pero luchó hasta el final por tratar de completar su primera carrera en los Juegos Olímpicos.


Una vez presentada la pertinente reclamación por parte del equipo español, el comité de competición decidió recalificar a Robles ya que su prueba no pudo realizarse en las mismas condiciones que las demás competidoras.


Una vez finalizada la carrera, Robles declaró a la cámara de RTVE ”hasta la caída me encontraba muy bien e iba muy bien ubicada en el grupo, una vez que ha ocurrido la caída intenté conectar de nuevo con el grupo pero no ha podido ser posible. Venía en un gran momento de forma y con la intención de hacer la mínima para el Mundial”. Además, quiso indicar que tratará que estos no sean sus únicos Juegos Olímpicos, citándose con la periodista en París 2024. Por último, envió un afectuoso saludo a su familia, novio y a “todo el barrio de Montequinto”.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL

© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.