Ir al contenido principal

Dos Hermanas continúa con una buena calidad del aire

Según los datos publicados por la Agencia Europea del Medio Ambiente sobre la concentración de dióxido de nitrógeno en el aire, Dos Hermanas registra en lo que llevamos de 2021 un promedio de 12,1 microgramos por metro cúbico. Estos datos sitúan a la localidad en unos valores sensiblemente superiores en calidad de aire a la media nacional. El promedio nacional de las grandes ciudades es de 14,7 µg/m³.




 

Según los datos publicados por AEMA el pasado 2020, Dos Hermanas registró un promedio anual de 14,1 µg/m³; siendo el promedio nacional de las grandes ciudades de 16,2 µg/m³.

 

En cuanto a la serie histórica, datos desde 2018 a la actualidad, el municipio nazareno registra un promedio de 14,6 µg/m³. En este período, el promedio nacional de las grandes ciudades es de 18,4 µg/m³.

 

El actual valor límite anual para la protección de la salud humana en Europa es de 40 µg/m³ de dióxido de nitrógeno.

 

Dióxido de nitrógeno

 

El dióxido de nitrógeno es un gas pardo-rojizo, no inflamable y tóxico que principalmente se forma por la oxidación atmosférica del monóxido de nitrógeno producido en los sistemas de combustión.

 

Los efectos adversos que puede producir son de muy diversa naturaleza, y se pueden producir sobre la salud humana (inflamación de las vías aéreas, afecciones de órganos, como hígado o bazo, o de sistemas, como el sistema circulatorio o el inmunitario, que propician a su vez infecciones pulmonares e insuficiencias respiratorias) y sobre el medio ambiente (acidificación y eutrofización de ecosistemas, afecciones metabólicas, limitación del crecimiento vegetal). Los procesos de acidificación pueden también afectar a las edificaciones.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.