:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 sept 2021

  • 29.9.21

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión del pasado viernes, día 24 de septiembre, entre otros asuntos, la adjudicación de licitación del nuevo acceso al Polígono de La Isla-Megapark, desde la A-4, el cambio de coordenadas de cesión de la titularidad de tramo de la carretera Nacional IV/AP-4 y varias certificaciones de obra.




 

Delegación de Proyectos y Obras

 

Obras de mejora urbana en calle Miguel de Unamuno.- La Delegación de Proyectos y Obras ha propuesto para su aprobación la primera y segunda certificación de la obra de mejora urbana en la calle Miguel de Unamuno, por un importe total de 18.001 euros.

 

Reasfaltado de calles.- De igual forma se ha aprobado la segunda y última certificación de las obras de reasfaltado de varias calles de la localidad, por un importe total de 264.446 euros.

 

Nuevo enlace al Polígono Industrial Isla-Megapark.- Por otra parte, se ha aprobado la adjudicación de licitación del nuevo acceso desde la A-4 al Polígono Industrial Isla-Megapark. Esta conexión se realizará desde el enlace de la Autovía SE-40 con el sector SEN-2 Lugar Nuevo. Esta actuación se encuentra dentro del programa de Cooperación en Inversiones y Servicios, Plan de Reactivación Económica y Social 2020-2021, y tendrá un presupuesto total de 2.333.471 euros.

 

Alumbrado público Polígono de la Isla.- Además, se ha llevado a cabo la aprobación del expediente de licitación para la reforma de instalación del alumbrado público en el Polígono de la Isla, en el tramo de la carretera SE-3206 Margen Derecha, por un importe total de 93.150 euros.

 

Palacio de Exposiciones y Congresos.- Igualmente, se ha aprobado el expediente de licitación de la explanación y nueva red de saneamiento en la parcela del Palacio de Exposiciones y Congresos, 2ª fase, por un importe total de 545.303 euros.

 

Alumbrado público en zona industrial Ciudad Blanca.- Se ha informado sobre la necesidad de realizar obras para la reforma de la instalación del alumbrado público de la zona industrial de la Barriada Ciudad Blanca, al objeto de mejorar la eficiencia energética, es por ello que se ha realizado la aprobación de este expediente de licitación por un importe total de 94.379 euros.

 

Cambio de cesión de la titularidad de tramo en carretera NIV/AP-4.- De igual forma, se ha aprobado el cambio de coordenadas de solicitud al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de cesión de la titularidad de tramo de la carretera Nacional IV/AP-4.

 

Repavimentación aparcamientos Av. De España.- Se ha llevado a cabo la aprobación del Proyecto de repavimentación de los aparcamientos situados en la Avenida de España, por un importe total de 218.384 euros.

 

Palacio de Exposiciones y Congresos.- Por último, se ha aprobado la Adenda al Proyecto básico y ejecución del segundo pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos.

 

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

 

Adquisición de tres vehículos tipo turismo 100% eléctricos.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha aprobado la adjudicación de licitación del suministro de tres vehículos tipo turismo 100% eléctricos, destinados al servicio de recogida, eliminación y tratamiento de residuos sólidos urbanos por un importe total de 111.000 euros.

 

Adquisición de maquinaria.- Por otra parte, se ha propuesto para su aprobación de la concesión definitiva de subvención en régimen de concurrencia no competitiva para la adquisición de maquinaria para mantenimiento urbano de vehículos para la limpieza viaria, encuadradas dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021 (Plan Contigo).

 

Delegación de Promoción Económica e Innovación

 

Impartición de acciones formativas.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha propuesto para su aprobación la adjudicación de licitación de servicios para la impartición de acciones formativas en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinadas a entidades locales para la inserción de personas más vulnerables (AP-POEFE, Proyecto Innform@), que estará cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo (2014-2020). Esta se dividirá en 12 lotes.

 

Subvención de ayudas a proyectos y/o actividades en materia de juventud.- De igual forma se ha aprobado la reformulación y aceptación de subvención propuesta provisional de ayudas a proyectos y/o actividades en materia de juventud (Emprendexpress 2021). Esta subvención asciende a la cantidad de 12.700 euros.

 

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

 

Espectáculo de Salva Reina.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo, ha propuesto para su aprobación la celebración del espectáculo del humorista malagueño Salva Reina titulado ‘Noche de monólogos’, que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre, a las 21.00 horas, en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero.

 

Delegación de Igualdad y Educación

 

Aula Abierta de Mayores.- La Delegación de igualdad y Educación ha aprobado la subvención a la Universidad Pablo de Olavide de 4.020 euros, del total presupuestado,  para  el  desarrollo  en  Dos Hermanas de  las  actividades  del  Aula  Abierta  de Mayores de la UPO durante el curso académico 2020/21, que asciende a su totalidad a 9.493 euros.

 

Aportaciones a las Escuelas Infantiles ‘La Cigüeña’ y ‘Simba’.- Además, se ha aprobado las aportaciones económicas en favor de las Escuelas Infantiles ‘La Cigüeña’ y ‘Simba’, por un importe total de 508 y 3.414 euros, respectivamente.

 

Revestimiento de pintura en Centros Educativos Públicos.- Por último, se ha aprobado la certificación primera ordinaria de las obras de revestimiento de pinturas en Centros Educativos Públicos, correspondiente al Lote 1: CEIP Ana María Matute, por un importe total de 45.146 euros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos