Ir al contenido principal

Entregados los premios de la XV edición del Festival Nacional de Teatro Fernán Caballero de Dos Hermanas

El pasado viernes, 21 de octubre, se llevó a cabo la gala de clausura y entrega de premios XV edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas. En esta ocasión, el primer premio ha recaído sobre la obra ‘Un mes tú, un mes yo’ del grupo Amigos del Teatro de Castellón y el segundo ha sido para ‘Yerma’, del grupo El Taular Teatro de Almagro.




 

‘Un mes tú, un mes yo’ también se llevó los premios de mejor actor principal, que recayó sobre Vicente Rodrigo, y mejor guion original, ya que se trata de una obra escrita por Antonio Arbeloa.

 

Por otra parte, ‘Yerma’ fue la obra que más premios se llevó, ya que obtuvo el de mejor puesta en escena, mejor dirección, de José Vicente Gómez, mejor actriz principal, que fue para Rocío Sobrino, y mejor actriz secundaria, para Maribel Díaz.

 

Asimismo, la mención a mejor actor de reparto fue para Enrique Girón por ‘Entre los hunos y los hotros’, del grupo Callejón del Gato, esta obra también obtuvo una mención especial a los valores históricos.

 

Para finalizar la gala, la Delegación de Cultura y Fiestas reconoció la labor de los diferentes grupos de teatro de la localidad, que estuvieron implicados en la organización del festival. Estos fueron Pinzas Teatro, Teatro Piruetas, Esperanza Teatro y CTV Teatro.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.