Ir al contenido principal

Implicar a toda la ciudadanía nazarena será el objetivo principal de los actos conmemorativos del 25-N

La Delegación de Igualdad y Educación celebrará con varias actividades el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre. Bajo el lema ‘No estás sola’ el objetivo de esta edición será “implicar a toda la ciudadanía en esta campaña de prevención y sensibilización, además de acercar la lucha a los barrios”, según ha expresado Rafa Rey, delegado de esta rama.




 

Como principal novedad de esta edición, se realizarán las jornadas ‘Nuestro barrio ante la violencia de género’, que estarán organizadas por la Asociación de vecinos Las Portadas, los días 24 y 26 de 17.00 a 19.00 horas, en el club social.

 

Por otra parte, el tradicional espacio In Memorian: No olvides sus nombres, se llevará a cabo del 15 al 30 de noviembre, con la celebración de la exposición ‘La silla vacía’, de Triana Pérez de Paz, que será itinerante y pasará por los barrios de Fuente del Rey, Montequinto y el núcleo urbano del municipio.

 

Asimismo, el teatro municipal Juan Rodríguez Romero será el escenario de la representación teatral del musical ‘La Maldición de los hombres Malboro’, que se desarrollará el próximo 18 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, para el público general. El precio de las localidades será de 5 euros y se podrán adquirir a partir del 2 de noviembre de forma online y a partir del 9 en las taquillas del propio teatro. Además, el 19 de noviembre esta obra se representará para los institutos de la localidad, finalizando la obra con una mesa debate con su directora, Isabel Vázquez Torres.

 

Continuando con la programación cultural, la actividad de teatro ‘Porque podemos actuar, la violencia fuera de escena’ llevará a las aulas de los institutos nazarenos en los meses de noviembre y diciembre. Este será un espacio de reflexión y diálogo a través de la psicoescena.

 

En el apartado de formación, la Delegación de Igualdad y Educación ha programado dos sesiones de webinario que tendrán como título ‘Desafío y nuevos retos antes las violencias machistas’, los días 16 y 23 de noviembre, de 17.00 a 19.30 horas, a través de la plataforma online Zoom.

 

Como viene siendo habitual en la conmemoración de este día, el 25 de noviembre, dentro del Programa Agárrate a la Vida, en colaboración con las asociaciones de mujeres, se presentará el calendario 2022, en el que se rendirá homenaje a las víctimas de violencia machista.

 

Para cerrar los actos, el mismo 25 de noviembre, se llevará a cabo una concentración en la plaza del Arenal, a las 18.00 horas, que contará con la representación de la performance ‘Que tu voz se escuche’.

 

Consultas sobre violencia de género

 

Por parte de la propia Delegación de igualdad y Educación se ha informado que su asesoría jurídica ha atendido un total de 840 consultas, en las que se ha atendido a unas 600 mujeres de la localidad, de las cuales han sido relacionadas con la violencia de género, lo que supone un 38% de las citas. Victoria Troncoso, responsable de esta área ha querido destacar “la importancia de esta campaña de sensibilización y prevención con la ciudadanía”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.