:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 oct 2021

  • 21.10.21

La Biblioteca Pedro Laín Entralgo retomó el pasado martes, 19 de octubre, la actividad su actividad cultural ‘Dos Hermanas Encuentada’, que consiste en la realización de una sesión de cuentos para personas adultas en algún lugar histórico de Dos Hermanas, aprovechando esta circunstancia para hacer una introducción histórica acerca de la misma ubicación.




 

En la sesión del martes, la narración, a cargo de Diego Magdaleno, tuvo lugar en la plaza Hidalgo Carret en donde el historiador Jesús Barbero ilustró acerca de los orígenes de la capilla de San Sebastián, y la existencia del cementerio viejo.

 

La respuesta del público a esta iniciativa ha sido total, de manera que al poco tiempo de anunciarla la organización recibió una gran cantidad de solicitudes que hizo que todas las plazas se cubrieran.

 

Son dos años los que se llevan realizando esta actividad, que ya ha recorrido varios puntos de la localidad como una antigua bodega, la ermita de Cuarto, la casa de Antonia Díaz, el Palacio de Alpériz, la capilla de Santa Ana o la antigua casa de los Abaurre.

 

La sesión del mes de noviembre tendrá como escenario la antigua hacienda de Montefrío, lugar donde se encuentra actualmente la nave de las columnas del centro cultural La Almona, estando la fecha de su celebración aún por determinar.

 

Club de Lectura en italiano

 

Por otra parte, la Biblioteca Pedro Laín Entralgo ha informado sobre la intención de poner en marcha un Club de Lectura en italiano. Como en otros clubs de lectura, la biblioteca facilitaría los libros a los miembros del club que se reunirían una vez al mes para comentar la lectura. Las personas interesadas pueden enviar un correo a biblioteca@doshermanas.es.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos