Ir al contenido principal

Centro Intergeneracional Integrado con residencia de mayores y escuela infantil en Dos Hermanas

El pasado martes, 17 de noviembre, tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra del que será el primer Centro Intergeneracional Integrado de Dos Hermanas. En este acto estuvieron presentes el CEO de Macrosad, cooperativa que llevará a cabo el proyecto, Andrés Rodríguez, y las delegadas de Bienestar Social y Ordenación de Territorio, Lourdes López y Ana Conde.




 

Este proyecto contará con una inversión de 7 millones de euros y atenderá a más de 120 mayores y 75 niños, creando un total de 80 empleos directos y 20 indirectos, según pudo indicar Andrés Rodríguez.

 

El centro, que se encontrará en la zona de Arco Norte, se edificará sobre 8.500 metros cuadrados, con numerosos espacios exteriores, contando la residencia de mayores con siete unidades de convivencia con 17 plazas de media. Po otra parte, el centro infantil contará con cinco líneas. Además, será un edificio verde, con bajas emisiones, placas fotovoltaicas, tratamiento de aguas grises, de nueva generación, con equipamiento digital, etc.

 

El plazo previsto para el inicio de las obras de esta edificación será el primer trimestre del año 2022 y la finalización será en 2024.

 

Ángel Rodríguez expresó que “para la cooperativa se trata de la puesta de largo en la provincia de Sevilla con un proyecto de nueva generación, que es el primero diseñado intencionadamente como Centro Intergenacional en el país y el primero en Andalucía en su serie”

 

Por su parte Lourdes López indicó que “Nos llena de satisfacción que hayan elegido Dos Hermanas para la construcción de este centro, un proyecto innovador y, sobre todo, pensado en las personas a las que va dirigido. Dos Hermanas es una ciudad de grandes retos e innovación por lo que, todos los proyectos que estén en esta línea serán bienvenidos”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.