Ir al contenido principal

El maestro australiano Daniel Smith dirigirá a las ROSS en el tercer concierto del Ciclo Gran Sinfónico

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpreta este jueves 4 y el viernes 5 de noviembre a partir de las ocho de la tarde, el tercer concierto del Ciclo Gran Sinfónico con la dirección del Maestro Australiano Daniel Smith y la pianista Olga Scheps como solista. La musicalidad, la energía y el espíritu de Daniel crean una relación contagiosa tanto con los músicos como con el público.



El repertorio estará integrado por las obras de los compositores Noelia Lobato “Miranda”, Frédéric Chopin “Concierto para piano y orquesta no", en Fa menor, Opus 21” y Paul Hindemith “Matías el Pintor”. Una hora antes, con el abono o entrada del concierto, los espectadores podrán acudir a la charla pre-concierto, en la sala de prensa del Teatro, donde el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez realizará una introducción sobre las obras que se van a interpretarnposteriormente.

SOBRE DANIEL SMITH

El director de orquesta australiano radicado en Europa, Daniel Smith, ganó rápidamente el reconocimiento internacional después de ganar el Primer Premio, la Batuta de Oro y el Premio a la Selección de la Orquesta, en el Concurso Internacional de Dirección de la UNESCO (en memoria de Grzegorz Fitelberg), así como el Segundo Premio en el prestigioso Sir Georg Solti.

Concurso Internacional de Dirección. Su tercer éxito fue el primer premio en el Concurso Internacional de Dirección de Ópera de Mancinelli junto con el premio Orchestra's Choice en el Concurso Internacional de Dirección de Lutosławski. Luego pasó a convertirse en Direttore Principale Ospite del Teatro Carlo Felice en Italia (2017-2020).

Tras su exitoso debut como el primer australiano en dirigir la Orquesta Mariinsky, también ha dirigido la Filarmónica Checa, la Filarmónica de Londres, la Orquesta de la Comunitat Valenciana de España en el Palau des les Arts Reina Sofía, la Orquesta Sinfónica Nacional RAI de Italia, Maggio Musicale Fiorentino , Teatro dell'Opera di Roma, entre otros.

Daniel también ha actuado en festivales como World Expo, Stars of the White Nights, Mozarteum Festspiele, Järvi Summer Festival, Estate Musicale Chigiana Siena, Aspen Music Festival, Sydney Olympic Arts Festival, MiTo Festival y Proms, Cracovia.

SOBRE OLGA SCHEPS

Olga Scheps nació en Moscú en 1986, hija de dos pianistas, y descubrió el instrumento por sí misma a los cuatro años. Comenzó a estudiar piano de manera más intensiva después de que su familia se mudó a Alemania en 1992.

A temprana edad ya había desarrollado su propio estilo único de tocar el teclado, que combina una intensa emotividad y una poderosa expresividad con una extraordinaria técnica pianística. Entre los que descubrieron estos talentos se encontraba Alfred Brendel, quien ha animado al joven pianista.

Becaria de Deutsche Stiftung Musikleben y Studienstiftung des deutschen Volkes, completó sus estudios con el profesor Pavel Gililov en su hogar adoptivo de Colonia en 2013, aprobando su examen de concierto con distinción.

Completó su formación con el profesor Arie Vardi y el profesor Dmitri Bashkirov. Además de las conocidas obras para piano, el repertorio de Olga Scheps consta de composiciones que rara vez se escuchan en la sala de conciertos, como los estudios póstumos de Frédéric Chopin y Malédiction de Franz Liszt.

También Les Oiseaux exotiques de Olivier Messiaen, Concierto para piano de Antonín Dvořák, „Lamentate de Arvo Pärt ", Y el Quinteto de piano de Mieczysław Weinberg. Sus recitales en solitario son tan populares entre el público de todo el mundo como sus aclamadas apariciones como solista con orquesta y sus proyectos de cámara.

Destacados directores como Thomas Dausgaard, Lorin Maazel, José Serebrier, Marcus Bosch, Ralf Weikert, Michel Tabachnik, Antoni Wit, Ivor Bolton, Cristian Mandeal, Christoph Altstaedt, Tugan Sokhiev, Simone Young, Markus Poschner y Pablo Heras-Casado han invitado a Olga Esquemas para colaborar con ellos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: REAL ORQUESTA SÍNFONICA DE SEVILLA
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.