Ir al contenido principal

El próximo viernes se retoman las movilizaciones para la defensa de la sanidad pública en Los Montecillos

La Plataforma por la defensa de la sanidad pública de Dos Hermanas vuelve a las movilizaciones con el objetivo de denunciar “la situación de máxima precariedad en la que está sumida la Atención Primaria”. La primera de ellas se llevará a cabo en el Centro de Salud del barrio de Los Montecillos el próximo viernes, 12 de noviembre, a partir de las 11.00 horas.




 

Según expresan desde la entidad, “los responsables en Andalucía son incapaces de buscar soluciones para mejorar la Sanidad Pública en general y la Atención Primaria en particular. No tienen ningún interés en que esta mejore, dentro de una estrategia de deterioro continuado, buscando su privatización. Y, si todos los Centros de Salud de nuestra localidad están inmersos en esa precariedad, mención especial merece la situación crítica e insostenible del Centro de Salud de Los Montecillos”.

 

“Un Centro de Salud que está dotado con 35 efectivos en su plantilla, pero que viene funcionando con menos del 50% de la misma, por ausencias de sus profesionales, sin que prácticamente en casi ningún caso sean sustituidos. A destacar el personal médico, donde hay días que sólo ha contado con dos médicos de mañana y uno de tarde para toda la población de la zona. Y cuando se cubre en algunos casos, se hace de manera chapucera e inestable. Algo inconcebible e inadmisible”, continúan.

 

Por otra parte, las citas telefónicas tienen una demora muy importante, “estando ya sobre finales de noviembre y si hablamos de las citas presenciales, se meten en diciembre. Y los ciudadanos se agolpan todas las mañanas en la puerta para intentar obtener en el mejor de los casos una entre las 10 citas aproximadas que están disponibles”, indican.

 

Para finalizar, desde la Plataforma se ha expresado que se quiere hacer un doble llamamiento a la población, “por un lado, para que no se busquen culpables de esta situación en el Centro, ya que los profesionales dan el máximo para poder prestar una atención adecuada. Deben buscar esos culpables en despachos, donde los mencionados responsables, son incapaces de dar solución a la situación”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.