:::: MENU ::::
PILYCRIM - BODEGAS NAVARRO

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

4 nov 2021

  • 4.11.21

El Ayuntamiento de Dos Hermanas pondrá en marcha durante el mes de noviembre el programa ‘Emprendexpress 2021’, un proyecto que se encuentra cofinanciado por la Consejería de Empleo, Formación y trabajo Autónomo de la Jutnta de Andalucía,a través del Instituto Andaluz de la Juventud. Esta se trata de la octava convocatoria relacionada directamente con el emprendimiento Juvenil.

 




El proyecto tiene como objetivo general desarrollar en la población juvenil de los centros escolares nazarenos la actitud y la aptitud para establecer los cimientos que en un futuro les sirvan para el desarrollo de iniciativas emprendedoras. Con la participación de los alumnos en distintos talleres podrán conocer otras salidas profesionales que le den opción a reorientar sus estudios o carreras profesionales.

 

Las acciones del programa están dirigidas a alumnos Universitarios, de Grados Formativos, Bachillerato y ESO de los Centros de Dos Hermanas. Durante los meses de noviembre y diciembre se llevarán a cabo distintos talleres en su mayor parte vinculados, como es habitual, a las nuevas tecnologías o videojuegos, sumando en esta edición la componente de emprendimiento social, objetivos de desarrollo Sostenible y medio ambiente o agricultura ecológica y economía circular. 

 

Además de estos talleres se organizarán visitas a distintos centros de trabajo que puedan motivar a los jóvenes a nuevos caminos profesionales como el Puerto y a la zona Franca de Sevilla.

 

En colaboración con la Delegación de Juventud se realizarán sesiones grupales e individuales para trabajar la motivación y desarrollo personal con los participantes el Proyecto Progreso dónde puedan encontrar un propósito vital y vocación profesional, descubriendo sus talentos y habilidades, diseñando un plan de acción orientado a emprender una profesión útil, creativa y con sentido.

 

Si desea más información sobre los talleres o desea que su centro escolar participe en el programa, puede ponerse en contacto a través del mail emprendexpress@doshermanas.es o bien en el teléfono de la Delegación de Promoción económica e Innovación 95 491 95 60.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos