Ir al contenido principal

Este domingo se disputará la XXII edición de la Media Maratón ‘Tierra y Olivo’ de Dos Hermanas

Tras un año de ausencia por la pandemia del Covid-19, la Media Maratón ‘Tierra y Olivo’ de Dos Hermanas volverá a recorrer las calles de la localidad, el próximo domingo, cumpliendo su XXII edición. Organizada por la Delegación de Deportes, este año la prueba atlética cambiará su recorrido, dejando su paso por el barrio de Montequinto por el parque forestal Dehesa de Doña María y la parte trasera del Hipódromo.




 

Según ha podido indicar la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, en esta edición se han puesto a disposición de los atletas menos dorsales, un total de 500, debido a que “se trata de la primera carrera que organicemos con normalidad tras la pandemia, con salida conjunta”.

 

Además, la delegada explicó que tanto la salida, que se llevará a cabo a las 9.30 horas, como la línea de meta se encontrará ubicada, como en anteriores ocasiones, en el estadio municipal Manuel Utrilla.

 

Por otra parte, el Club Atletismo Orippo colaborará en la organización de la media maratón con unos 100 voluntarios que se encargarán de señalizar la carrera durante todo el recorrido, así como encontrarse en los puntos de avituallamiento. También contarán con parejas de ocho corredores con globos para marcar diferentes ritmos, además de diferentes bicicletas.

 

Los premios que se repartirán serán para los primeros corredores de categoría general masculina y femenina, la gratuidad de la próxima edición para los 100 primeros, al mejor atleta local y un premio especial para el corredor que baje la mejor marca, que está fijada en 1 hora 10 minutos en categorías masculina y en 1 hora y 18 minutos en categoría femenina.

 

Recogida de dorsales

 

Los corredores podrán recoger sus dorsales, en el Palacio de los Deportes, hoy y mañana en horario de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado 6 de noviembre, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

 

Charla informativa online

 

Como contenido adicional de la prueba, la Delegación de Deportes ha decidido celebrar una charla informativa online para que los atletas de media y larga distancia conozcan pautas nutricionales, de recuperación y entrenamiento para optimizar su rendimiento durante la carrera. Esta ponencia estará impartida por Rubén Álvarez Miguel y se llevará a cabo hoy, jueves 4 de noviembre, a las 18.00 horas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.