Ir al contenido principal

La exposición ‘La silla vacía’ recorrerá diferentes puntos de la localidad para conmemorar el 25-N

La Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha arrancado, en el día de hoy, los actos en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, con la inauguración de la exposición itinerante ‘La silla vacía’, en la Laguna de Fuente del Rey.




 

La escultura se trata de trata de siete sillas escolares, que representan los días de la semana, colocadas en forma de escalera en espiral de color morado. En ella también se aprecia una jaula de la que salen unas mariposas que, en palabras de la propia autora de la obra, Triana Pérez de Paz, “representan a las mujeres resilientes”, y un cartel de Amnistía Internacional que explica las violencias visibles e invisibles. Pérez de Paz ha expresado que “la única forma de erradicar la Violencia de Género es a través de la educación”.   

 

Junto a la escultura las personas que visiten una exposición podrán encontrar un banco formado por tres sillas de formas diferentes que expresan diferentes edades, y en el que se lee el lema ‘No estás sola’, en el que “se podrá reflexionar sobre el tema, además de leer el código QR que explica la obra”, explica la autora.

 

Este no será el único emplazamiento en el que se encontrará la obra, ya que esta exposición estará, a partir del próximo viernes en el parque de los Pinos de Montequinto, y a partir del próximo lunes en la zona de Huerta Palacios del núcleo urbano de Dos Hermanas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.